Las 15 calles más bonitas de Nueva York

Las Calles más Bonitas de Nueva York
Redactora / Travel writer

Y sí, Nueva York tiene la peculiaridad de ser una ciudad donde los lugares para ver nunca se terminan: se forma un laberinto infinito que nos lleva a viajar la cantidad de veces que se pueda, a fotografiarlo todo y a sorprenderse cada vez que se camina por sus rincones.

Las calles de Nueva York no son puro taxi, rascacielos y tránsito, sino que, al mejor estilo set de Hollywood, hay algunas escondidas que parecen sacadas de un cuento. En ellas, el bullicio urbano desaparece y cada detalle pareciera que está dispuesto para una foto. En este post te contaremos cuáles son las 15 calles más bonitas de Nueva York, aquellas que tienen ese algo especial que atraen a los viajeros más detallistas y, ocultas en la Gran Manzana que mantienen esa autenticidad que las caracteriza.

  • Dato viajero: es importante tener en cuenta que las calles más bonitas de Nueva York son, en su mayoría, zonas residenciales, por lo que modo turista de lado, es importante respetar a sus habitantes y evitar causar cualquier tipo de disturbio.

Las calles más bonitas de Nueva York

1. Grove Street, West Village

Seguramente quienes hayan visitado la gran ciudad y se les ha preguntado donde están las calles más bonitas de Nueva York, la respuesta al barrio que indiscutiblemente hay que fotografiar es West Village. Tal como dice su nombre, está ubicado al oeste de la isla de Manhattan, próximo a Greenwich Village y Soho.

Para muchos, Grove Street es un nombre familiar, ¿por qué? Porque además de ser una de las calles más bonitas (y fotografiadas) de Nueva York, la esquina que la une con Bedford Street, es uno de los escenarios de Friends en Nueva York, formando parte del apartamento de la serie (solo utilizado para la escena).

calles-mas-bonitas-de-Nueva-York
Foto: Wally Gobetz

¿Sabías que la serie FRIENDS fue filmada, en realidad, en los estudios Warner de Los Ángeles?

2. Charles Street, Greenwich Village

Siguiendo en el mismo barrio, en la zona específicamente de Greenwich Village, se encuentra esta callecita de Nueva York que vale la pena visitar. ¿Te suena? Es porque el barrio y las calles aledañas sirvieron de set de filmación para la película Sex and the City, una guía perfecta de las calles de Nueva York y su tan característica fisonomía.

calles-mas-bonitas-de-Nueva-York
Foto: Spencer Means

La realidad es que la casa de Carrie Bradshaw, de Sex and the City se encuentra en Perry Street, específicamente al numero 66 y, justo a la vuelta, se encuentra esta calle que te venimos contando: Charles Street. ¿Sabes quien vive allí? ¡La mismísima Sarah Jessica Parker! Súper fanática de Nueva York.

¿Sabías que en Nueva York se realizan tours temáticos de Sex and the City? Es uno de los mejores tours alternativos que hacer en la ciudad y descubrir lugares increíbles.

  • Dato viajero: a pocos metros de Greenwich Village se encuentra el barrio de Chelsea, escenario de uno de los mejores mercados que visitar en Nueva York, compuesto de miles de callecitas subterráneas que visitar: Chelsea Market, altamente recomendado en el invierno en Nueva York para protegerse del frío pero también, claro que sí, para comprar souvenirs.

3. Sylvan Terrace, Washington Heights

Si de lugares que nunca se creería que están en Nueva York hablamos, entonces Sylvan Terrace debería encabezar esa lista. Un lugar que parece que en cualquier momento gritan “acción” y comienza la filmación de una película de época pero que se encuentra a pocas cuadras del bullicio clásico de las bocinas del tránsito y la sombra de los rascacielos de Manhattan.

calles-mas-bonitas-de-Nueva-York
Foto: gigi_nyc

Sylvan Terrace es un museo al aire libre, es una hilera de casitas de madera construidas en 1882 “apoyadas” sobre un suelo adoquinado, ventanas verdes y escaleras a la entrada, todo dispuesto como si, literalmente, se transmitiera por la pantalla grande.

4. Washington Mews, Greenwich Village

Estamos todos de acuerdo que EL sitio donde buscar “rincones ocultos de Nueva York” es Greenwich Village, ¿no? Entonces es el sitio ideal donde trasladarse una tarde calurosa o, por qué no, en un día nublado de la primavera en Nueva York. Ideal para dejar el mapa a un lado (que fiel compañero sigue siendo en una ciudad como Nueva York) y dejarse llevar por el encanto de las calles más lindas de Nueva York.

calles-mas-bonitas-de-Nueva-York
Foto: Eden, Janine and Jim

Washington Mews es una callecita muy pequeña, ubicada a pocos metros de Washington Square, en Manhattan. Mews, en inglés, significa caballeriza y es que, en su momento, estas casas sirvieron como caballerizas de las mansiones vecinas, para “ocultar” a los animales de las preciosas fachadas. Un lugar que definitivamente hay que visitar.

Recorrer las calles más bonitas de Nueva York es una gran actividad para disfrutar la ciudad desde otra perspectiva y, lo mejor, es una de las mejores cosas que hacer gratis en la Gran Manzana.

5. Commerce Street, Greenwich Village

Nos reusamos a no elegir Greenwich Village como el lugar donde fotografiar las mejores calles de Nueva York y, en esta oportunidad, nos alejamos de la masividad turística y nos encontramos con Commerce Street, una calle “custodiada” por casas de 1850.

calles-mas-bonitas-de-Nueva-York
Foto: Kenneth Garcia

Consejo viajero: en Greenwhich Village, hay muchas callecitas que tienen forma de L y pareciera que no llegan a ningún lado, pero es justamente hacia el final de la calle donde comienza la magia y se disparan patios y callecitas más pequeñas aun donde disfrutar del verdadero encanto de las calles más bonitas de Nueva York.

6. Stone Street, Financial District

Saliendo (de nuestro preferido) Greenwich Village y adentrándose en la parte más “de traje” de Nueva York, se llega al Financial District, al sur de Manhattan (sí, el lugar donde está Wall Street). Allí, como escondida entre rascacielos y oficinas, se encuentra Stone Street que, como dice su nombre, hace referencia a los adoquines que la conforman, por ser, además de una de las más bonitas, una de las calles más antiguas de Nueva York.

calles-mas-bonitas-de-Nueva-York
Foto: Jeffrey Zeldman

A lo largo de Stone Street, es posible disfrutar de las cervecerías que funcionan como “After-Office” después de las jornadas laborales, siendo uno de los mejores planes que hacer en Nueva York en primavera, especialmente.

7. Greene Street, Soho

Bueno, no es Greenwich Village pero está justo a un lado el barrio de Soho, el barrio ideal para dejarse llevar por las compras de Nueva York e investigar las tiendas por doquier que inundan el barrio. Soho también es lugar para fotografías de esas esquinas de Nueva York que parecen sacadas de una revista y ahí es donde un paso por Greene Street es casi obligado.

calles-mas-bonitas-de-Nueva-York
Foto: Luica Mak

¡Llamado para los instagramers! Greene Street es una de las típicas calles neoyorkinas donde se ven las escaleras de hierro para incendios de toooooodas las películas filmadas en la ciudad y que, a diferencia de otras de la ciudad, es una de las calles que más escaleras tiene por kilómetro cuadrado.

8. Gay Street, West Village

Bueno bueno, no podemos elegir una sola calle de Greenwich Village y en este caso, Gay Street hace competencia al resto de las que veníamos nombrando en el tácito concurso de las calles más bonitas de Nueva York.

A diferencia del barrio y su magnífica lucha por los derechos LGBTQ+ , Gay Street no hace referencia al movimiento sino que el nombre proviene de una de las familias que residía en dicho paraje.

calles-mas-bonitas-de-Nueva-York
Foto: Shawn Hoke
  • Dato viajero: Gay Street es una callecita que puede pasar desapercibida por lo que es recomendable buscarla entre Christopher St con Waverley Place.

9. Calles 63 a 70 East

Entre la 5ta Avenida y Madison Avenue, en el lujoso barrio de Upper East Side, se encuentra una de esas calles donde uno diría “¿y aquí qué famoso vive?” porque las mansiones, los grandes ventanales y las puertas que podrían ser para un gigante son las que sobresalen desde la calle e invitan a los viajeros a sorprenderse, incluso, con las grandes arañas que cuelgan del techo y pueden espiarse desde la calle.

No pudimos decidirnos por una calle en particular por eso es que la mejor recomendación es caminar entre las calles e ir descubriendo las maravillas del barrio de Nueva York.

10. Doyers Street, Chinatown

Chinatown en Nueva York es uno de los lugares imperdibles que visitar, especialmente en un primer recorrido por la ciudad. Un barrio caóticamente hermoso, de restaurantes y tiendas donde comprar prácticamente lo que a uno se le ocurra y un sitio ideal para interiorizarse en la cultura china dentro de Estados Unidos.

calles-mas-bonitas-de-Nueva-York
Foto: New York City Department of Transportation

Doyers Street supo ser una calle con mala fama, una calle donde los prostíbulos y peleas callejeras abundaban hasta que, al día de hoy, se transformó de tal manera que corresponde al listado de las calles más bonitas de Nueva York.

11. Grace Court Alley, Brooklyn Heights

En las maravillosas calles de Brooklyn Heights se distribuyen casas impresionantes y claro, callecitas que valen la pena fotografiar. En este caso, volvemos a los tiempos en los que en Nueva York había establos, aunque cueste creerlo, y nos encontramos con Grace Court Alley, antiguas caballerizas que hoy cautivan los corazones y cámaras de los viajeros.

image calles más bonitas de Nueva York Brooklyn Heights

12. Joralemon Street, Brooklyn Heights

Siguiendo por este fantástico barrio, encontramos esta callecita de Nueva York que también podría formar parte de una revista y que resulta ese lugar, donde una fotografía, es casi como necesaria. La calle no tiene una historia en particular, sino que simplemente las fachadas se mantuvieron dentro de las residencias de los habitantes neoyorkinos. Aunque hay un secreto…

calles-mas-bonitas-de-Nueva-York
Foto: Inhabitat

El secreto mejor guardado de Joralemon Street es al número 58 que, a la vista, parece un hogar como todos los demás pero, por dentro, es un túnel de ventilación y salida de emergencia del metro de Nueva York. ¿Qué tal?

13. Water Street y Washington Street, Dumbo

La mejor foto neoyorkina se encuentra en una de las calles más pintorescas del mundo y claro, una de las imperdibles calles de Nueva York (imperdible, de verdad). Dumbo es un barrio bohemio y hípster de Brooklyn que, además de contar con barcitos, terrazas, mercados y carruseles (ideal para visitar Nueva York con niños) cuenta con las mejores vistas al skyline de Manhattan.

calles-mas-bonitas-de-Nueva-York

Washington Street y su intersección con Water Street puede verse un tanto afectada por la presencia de turistas, aunque, en los momentos de “soledad” pueden apreciase las envidiables vistas al puente, como enmarcado entre los edificios color rojo.

14. Convent Avenue, Hamilton Heights

Harlem es uno de esos barrios de Nueva York que contaba con muy baja reputación pero que, con el correr de los años, está buscando revertir esta situación, que nada hace eco a lo que sucedía por sus calles hace muchos años atrás. Sí bien es una realidad que no es uno de los barrios más turísticos de la ciudad, cuenta con unas callecitas que valen la pena no perderse, especialmente si se está paseando por el barrio.

calles-mas-bonitas-de-Nueva-York
Foto: Jeffrey Zeldman

Casitas residenciales, demostrando la fisonomía de las calles “sin turistas” de Nueva York (que son pocas), crean estas fachadas “de revista” imperdibles de fotografiar.

  • Consejo viajero: la mejor recomendación es comenzar en Convent Avenue a la altura de la calle 143.

15. Staple Street, Tribeca

Puede pasar desapercibida, puede encontrarse como una calle más dentro del barrio de Nueva York pero definitivamente es una de las calles más más lindas de Nueva York. No solamente es una clásica postal de la ciudad, por sus escaleras de hierro, sino que también sus casas de la época colonial, sobresalen del resto de la ciudad y, no menos importante… nada más y nada menos que un puente atravesando la calle y cruzando de un edificio al otro, construido en el año 1907 para conectar lo que supo ser un hospital, con su anexo.

calles-mas-bonitas-de-Nueva-York
Foto: Anne Ruthmann
  • Según se dice, la renta en Staple Street es una de las más caras de toda la zona.

Nueva York tiene esa particularidad tan característica que hace que un viajero quiera volver cuantas veces se lo presente: las sorpresas. Una ciudad donde sorprenderse no es tarea difícil y en donde uno puede esperarse ver edificios, bullicio y caos de tránsito, se encuentra con un oasis urbano, veredas pequeñas, casas de 100 años de antigüedad, árboles y silencio. ¿Cómo es posible? Es Nueva York, todo es posible.

4.1/5 - (7 votos)
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *