Relájate en alguna de estas 11 playas de Perú

Playas de Perú
Foto: Edsavi30
Redactora / Travel writer

Ha llegado el momento de tomar tu ropa de baño, sandalias, toallas, lentes de sol, protector solar y guardarlos cuidadosamente en tus maletas, porque el día de hoy te presentaremos las mejores playas de Perú que debes visitar este verano. Aquí, existen inmensas extensiones de arena que se asemejan en belleza a los destinos más paradisíacos y exclusivos del mundo, además de otras ofertas turísticas, hoteleras y gastronómicas para que tu estancia sea inolvidable. 

Así que no pierdas más tiempo, reserva tus vacaciones entre las fechas de diciembre a marzo, y prepárate para disfrutar de las playas de Perú más bonitas y relajantes. Sin más dilaciones, ¡te dejamos con la lista!

¿Cuáles son las mejores playas de Perú?

1. Punta Sal

Ubicada en pleno corazón de Máncora, ciudad costera más famosa de todo Perú, Punta Sal destaca por albergar una extensión muy grande de arena blanca y aguas cristalinas. Es un sitio ideal para tomar sol, relajarse y sentir cómo las horas pasan, mientras escuchas el ruido de las olas rompiendo al llegar a la orilla. 

Y si luego de descansar un rato quieres probar algo diferente, aquí podrás practicar diversos deportes acuáticos como el esnórquel y el buceo, que son muy demandados por los visitantes durante la temporada alta. 

Además, en los alrededores de Punta Sal se encuentran múltiples bares de cócteles y supermercados donde podrás comprar algo para comer y beber. Así que, en ese sentido, estarás completamente cubierto y puedes ir a pasar el día sin ningún tipo de problema. 

2. Las Pocitas

Esta es otra de las playas de Perú que resultan ser una parada obligatoria cuando te encuentres en Máncora. Provista de aguas azules, palmeras, Las Pocitas te abre las puertas para que te acomodes y te prepares a pasar un día espectacular. 

Como dijimos hace un momento, esta playa tiene la particularidad de tener olas muy altas, por lo que muchos surfistas acuden a ellas y, si a ti también te gusta esta actividad, te recomendamos hacer como ellos: ¡sumérgete y caza unas olas!

En la zona donde se encuentra ubicada Las Pocitas también se concentran la mayoría de los hoteles, ya que esta es una de las más visitadas por aquellos viajeros que desean alejarse del bullicio de la gran ciudad. 

El turismo en Máncora tiende a ser joven, cuenta con una alta presencia de deportistas y varios locales bailables. Así que si te gusta surfear y salir de fiesta, pero sin perder la posibilidad de tener un día libre de actividades, esta parte de la ciudad es para ti. 

3. Vichayito

Vichayito también se encuentra ubicada en Máncora. Como podrás ver, esta ciudad posee muchas de las playas de Perú más lindas, visitadas y recomendadas, por lo que pasar unos días aquí es casi obligatorio.

En comparación con Las Pocitas, Vichayito es perfecta para quienes no se encuentran cómodos con las multitudes y disfruten más de la tranquilidad que transmite la soledad. 

image playas de Perú 2 Vichayito
Atardecer en Vichayito – Por David Almeida

Sin lugar a dudas, este lugar es perfecto para unas cortas vacaciones en la playa, lejos del ajetreo de la ciudad. Te sugerimos no llevar tu teléfono móvil y otros dispositivos para los que sea necesario contar con señal, porque aquí casi no hay cobertura y sería en vano, pero… si realmente buscas tranquilidad, estarás feliz de alejarte un poco de las pantallas.

En esta bonita playa no solo podrás nadar y tomar un poco de sol, sino que también tendrás la posibilidad de disfrutar de un bonito paseo a caballo.

4. Tuquillo

En esta ocasión viajamos a la provincia de Huarmey para presentarte a Tuquillo, una de las playas de Perú con aguas tan tranquilas y cristalinas, que es conocida como “la piscina del océano Pacífico”. Las rocas que se encuentran a lo largo de la orilla forman piletas naturales que resultan ser perfectas para que los niños puedan nadar y divertirse en paz. 

Eso sí, debes tener en cuenta que ni bien te alejes un poco de las costas, las olas tienden a ser muy altas y golpear con fuerza, así que te aconsejamos permanecer dentro de los piletones y cuidar que los más pequeños se mantengan en este lugar también. 

5. Embajadores

Esta es una pequeña y estrecha playa con muchas piedras y arena. Forma parte de las mejores playas de Perú gracias a que las olas aquí son prácticamente inexistentes, de hecho, se parece a las piletas naturales que se forman en Tuquillo, pero sin el riesgo de las fuertes olas al alejarse de la orilla. 

Gracias a que sus aguas son tranquilas, se convirtió en la playa preferida de muchos turistas fanáticos de tomar largos y relajantes baños junto a los más pequeños de la familia.

¡Pero eso no es todo! En la playa de Embajadores, la presencia de animales marinos es muy fuerte, por lo que te invitamos a alquilar un equipo de buceo para sumergirte en el agua y observar la variedad de especies que alberga este hermoso lugar. 

6. Wakama

El paraíso de Wakama es una de las mejores playas de Perú si lo que deseas es pasar un día de relajación total en un sitio completamente limpio y lo suficientemente amplio como para convivir con otras personas sin invadir el espacio vital. 

Además, esta parte del océano es relativamente tranquila, porque si bien hay olas, lo cierto es que no son muy fuertes y se caracterizan por ser muy divertidas para quienes gustan de pasar un rato saltando en sus serpenteantes aguas azules y cristalinas. 

Ten en cuenta que deberás llevar provisiones para ir a pasar el día, ya que en los alrededores de Wakama no hay carreteras ni muchos establecimientos, solo arena y coloridas casas de madera.

7. Playa Roja

Dentro de la Reserva de Paracas, se encuentra una de las playas de Perú más únicas no solo del país, ¡sino del mundo!

El nombre de este impresionante lugar lo dice todo: el color de la arena de Playa Roja es tan roja, que en cuanto llegues creerás que has hecho un viaje interestelar y caído en el planeta Marte o a una escena de la película Star Trek

image playas de Perú 3 Playa Roja
Playa Roja – Por 3000KM

Sus aguas se caracterizan por mutar entre los colores azules y verdes, y además albergan una inmensa variedad de delfines, lobos marinos, ¡y hasta ballenas

¿Ya has agregado a tu itinerario de viaje una visita a Playa Roja?

8. Puerto Inca

Bien sabemos que viajar a Perú es sinónimo de viajar en el tiempo y descubrir las huellas ancestrales de las culturas Inca, Chanca, ChachaPoyas, Mochicas y Wari; así como también las grandes obras arquitectónicas, artísticas, rituales y las raíces de su poder social y la energía que desprende cada uno de sus habitantes.

Siguiendo esta línea de pensamiento, debes saber que hay muchas playas de Perú que resultan imperdibles, y una de ellas es la de Puerto Inca: una playa pacífica que se encuentra literalmente en medio de las ruinas del antiguo Imperio Inca. Suena una invitación a vivir una experiencia mágica, ¿verdad? Y no es solo su ubicación lo que hace única a esta fascinante playa, sino que también la riqueza histórica que alberga este lugar es inmensa.

Así que, ya sabes, si realmente te gusta la idea de mezclar un precioso día de playa con el estudio de la historia peruana, ¡Puerto Inca es el lugar perfecto para ti!

9. Caleta San José

Caleta San José es un hermoso lugar que se encuentra rodeado de las playas de Perú más impresionantes. El conjunto de finas arenas y el suave sonido de las olas rompiendo en sus cosas, hacen de la Caleta un sitio tan placentero que estamos seguros que amarás visitar.

Como su mismo nombre lo indica, este lugar se trata de una cala muy pequeña, cuyas aguas cristalinas están encerradas entre dos increíbles montañas

Se encuentra ubicada entre los puertos de Matarani y Quilca, por lo que si quieres llegar allí deberás viajar en bote durante aproximadamente 2 horas. Debes tener en cuenta que esta es una playa sin servicios, así que te recomendamos llevar todas las provisiones necesarias para pasar el día, sobre todo si viajas acompañado por menores de edad.

10. Zorritos

Muy cerca de la ciudad de Tumbes y de la frontera con Ecuador se encuentra Zorritos, una de las playas de Perú más tropicales y paradisíacas que resultan perfectas para relajarse y disfrutar del sol. 

Pero no es una de las mejores playas del país solo por su ambiente, sino que también tiene muchas actividades a disposición para que sus visitantes se sientan muy a gusto durante su permanencia en el lugar.

11. El Silencio

A tan solo unos pocos kilómetros del sur de Lima se encuentra El Silencio, una de las playas más visitadas durante la temporada de verano. Se trata de un hermoso lugar muy grande, provista de arena blanca y fina, y aguas cristalinas con una belleza sin igual. 

image playas de Perú 4 El Silencio
Atardecer en El Silencio – Por Orlando Hernandez

Si deseas visitar esta impresionante playa, ten en cuenta que está prohibido la venta de comida y alcohol con el objetivo de evitar la contaminación ambiental, así que te sugerimos llevar tu propio alimento si deseas ir a pasar el día. ¡Luego no olvides guardar todos tus residuos y tirarlos en un cesto de basura! 

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *