5 aspectos a tener en cuenta si viajas a Aruba en tiempos de COVID-19. Preparativos y protocolos en la nueva normalidad

Playas Aruba
Editora / Travel Content Editor

Aún a pesar de contemplarse en gran parte del mundo restricciones de traslado de pasajeros debido a la pandemia de coronavirus, viajar a Aruba está más cerca de lo que parece. La «Isla Feliz», que ha sido reconocida por Lonely Planet como uno de los destinos más importantes para visitar en 2020, pretende exprimir al máximo los meses que quedan para disfrutar de una temporada de vacaciones y dejar atrás el tiempo en el que debió permanecer cerrada al turismo.

En ese sentido, la isla situada en el Caribe resulta un destino privilegiado, donde los visitantes podrán disfrutar de una temperatura promedio de 28 grados centígrados. Ahora, Aruba se prepara para recibir de nuevo a los visitantes, con los más altos estándares de seguridad, limpieza y salubridad

viajar a Aruba
Viajar a Aruba en la nueva normalidad: la isla presenta preparativos y protocolos para recibir nuevos visitantes.

En efecto, todas las empresas relacionadas con turismo se certificarán con el «Aruba Health and Happiness Program» para garantizar que se cumplan todas las normas necesarias para que te sientas seguro durante tu visita a la isla feliz. 

Las autoridades arubianas han actuado con determinación y resiliencia, tomando decisiones oportunas que han logrado la protección de su comunidad local y garantizar la seguridad de los primeros visitantes que anhelan viajar a Aruba como un primer destino tras la pandemia: desde la operación en los aeropuertos, las condiciones en el avión, hasta las medidas en el destino, en hoteles y atracciones turísticas.

Consideraciones para viajar a Aruba a partir de ahora

Antes de viajara Aruba

En cuanto a los preparativos antes de comenzar el viaje, los futuros visitantes deberán completar la tarjeta de embarque y desembarque, obligatoriamente, en la página www.edcardaruba.aw.

También deberán cargar la prueba PCR de 72 a 12 horas antes de viajar o comprarla para realizarla en Aruba, en la página www.edcardaruba.aw.

Por otra parte, el seguro médico obligatorio debe ser adquirido de 72 horas a 4 horas antes en la página de www.edcardaruba.aw.

En el aeropuerto, durante el check-in de la aerolínea, se solicitará el comprobante digital de aprobación del viaje, generado al completar la tarjeta de inmigración y tarjeta de fiebre amarilla.

Los viajeros deberán usar tapabocas o barbijos antes, durante y después de su visita.

En el aeropuerto

Inmigración solicitará información y documentación requerida por el gobierno de Aruba. Para eso, deberás llegar junto a ti los papeles que determinen la aprobación de viaje, el resultado de pruebas PCR y la tarjeta de fiebre amarilla.

Los viajeros que no hayan brindado el resultado negativo de la prueba PCR, deberán tomarla en el aeropuerto al llegar.

Por otra parte, se realizarán preguntas de salud y control de temperatura a los turistas que dieron negativo en la prueba PCR antes de viajar.

En el avión con destino a Aruba y en el aeropuerto Reina Beatrix es obligatorio usar tapabocas.

En el hotel

Si realiza su prueba PCR en Aruba, en el hotel se le asignará una habitación para pasar una cuarentena de 24 horas.

Los hoteles y otros tipos de alojamiento tienen protocolos de salud para el manejo del equipaje, seguridad en ascensores y servicios de limpieza estrictos. Cada hotel tendrá medidas adicionales como el check in digital, pagos en línea y normas de distanciamiento social. A su vez, todos los alojamientos deberán estar certificados por el sello Aruba Health & Happiness Code.

¿Qué pasa ante la presencia de síntomas en los visitantes?

Aruba está preparada para manejar casos de COVID-19 con pruebas PCR y atención médica.

En caso de presentar síntomas o signos que podrían deberse a un contagio de COVID-19, los visitantes deberán comunicarse con el host del hotel y llamar al Centro de Atención Médica.

Los turistas deberán esperar los resultados de las pruebas en aislamiento.

Actividades en la isla

Se recomienda a los turistas llevar el tapabocas a mano para usarlo en situaciones donde sea difícil mantener el distanciamiento social.

image Eagle Beach

Los recorridos en jeep serán en grupos más pequeños con métodos de limpieza exigentes. En cuanto a las playas, se trata de espacios que son lo suficientemente amplias para evitar multitudes y mantener el distanciamiento físico.

Las excursiones en bote, esnórquel y buceo se realizarán con prácticas de distanciamiento social y flujos de limpieza. En cuanto a las visitas al Parque Nacional Arikok, se regulará el número de visitantes y estará prohibido el uso de vehículos ATV y de UTV.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *