Miami analiza un plan para la reapertura de escuelas que combinará clases presenciales y virtuales

escuelas
Redactor
¡Valora esto!

Ayer te contábamos que después de casi tres meses de confinamiento, finalmente rebrieron las playas de la ciudad de Miami, en Florida.

Esta semana también abrieron sus puertas los gimnasios en Miami, una ciudad en la que buena parte de la población hace un culto de la vida sana y los cuerpos trabajados, por eso volver a entrenar en centros de deportes era fundamental para muchas personas.

Sin embargo, mientras los negocios ya funcionan casi normalmente, las playas reabrieron y se pretende captar turistas para el verano, los más chicos siguen sin asistir al colegio. Por eso, ahora, Miami está considerando también la apertura de las escuelas, la cual combinará tanto clases presenciales como virtuales.

Miami

Lo cierto es que debido al calendario escolar en Estados Unidos que inicia en el mes de septiembre, apenas comenzó la pandemia en el mes de marzo, se decidió cancelar las clases e informar que los estudiantes no volverían a las aulas al menos hasta el próximo curso lectivo.

El sindicato de maestros se ha unido a la planificación del próximo curso escolar con un sondeo en línea en el que puede participar la comunidad, parecido al que realizaron las escuelas públicas y del cual habló el superintendente de escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

“Muchos de ellos están listos para que sus niños regresen a un programa de escuela tradicional, algunos de ellos debido a sus circunstancias personales prefieren mantenerlo en sus casas”, refirió Carvalho.

Miami

Y además están las familias que prefieren un programa híbrido, con días en la escuela y otros conectados desde casa. Pero ahora también el sindicato de maestros United Teachers of Dade tiene su propia encuesta en línea abierta a la comunidad.

Por otro lado, Gema Carrillo, vocera del sistema de escuelas públicas de Miami-Dade, confirmó al medio Infobae si bien las clases comienzan el 24 de agosto, el sistema de escuelas deberá estar activo desde el 27 de julio.

Por el momento, la mayor incógnita es si tanto esas clases como las que tendrán lugar a partir de agosto serán en persona o virtuales. Carvalho tiene hasta el 24 de junio para presentarle el plan a la junta escolar que lo podrá debatir y modificar hasta el 27 de junio.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *