Miami reabre sus playas y emprende la vuelta a la “normalidad”

Miami
Redactor
¡Valora esto!

Después de casi tres meses de confinamiento, finalmente hoy a las 7 de la mañana, rebrieron las playas de la ciudad de Miami, en Florida, según anunció el medio CNN.

Si bien la fecha inicial iba a ser el lunes 1 de junio, lo cierto es que el alcalde del condado Miami, Carlos Giménez, suspendió la reapertura de playas debido a los incidentes que se registraron en Estados Unidos y las numerosas protestas de justicia por la muerte de George Floyd: “las playas permanecerán cerradas hasta que se levante el orden de toque de queda“.

Suspendieron la reapertura de playas en Miami debido a los incidentes que se registran en Estados Unidos » Intriper.

A partir de ahora, se requerirá que los visitantes sigan nuevas pautas de distanciamiento social para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.

Las nuevas reglas de la playa incluyen:

  • No se permitirán grupos de más de 10 personas.
  • Todos los amantes de la playa deben tener máscara facial en todo momento; los bañistas deben poder mostrar su máscara a solicitud de la autoridad local.
  • No se requieren máscaras faciales para niños menores de 2 años, personas que tienen problemas para respirar debido a una condición crónica preexistente, personas que no pueden quitarse las coberturas faciales sin ayuda o por su cuenta o personas involucradas en actividades extenuantes.
  • Las máscaras faciales se deben usar en los baños y en las concesiones, pero no se requieren cuando están en el océano.
  • Las máscaras faciales que estén húmedas no son efectivos, por lo que los bañistas deben traer una cubierta facial limpia y seca adicional para reemplazar una cubierta facial que se moje o ensucie.
  • El distanciamiento social no es necesario para los miembros de la familia que residen juntos, hasta un máximo de 10 personas.
Miami

Por otro lado, no se podrán practicar hay actividades organizadas o grupales y deportes que involucren grupos de dos o más personas (por ejemplo, voleibol, fútbol, ​​fútbol, ​​frisbee, pádel, etc.), no se podrán hacer eventos especiales ni picnics grupales.

Tampoco se admitirán perros o mascotas en la playa (a excepción de las playas designadas para perros) y tampoco se podrá pescar, en la playa, excepto en áreas específicamente designadas y siguiendo las pautas de distancia social.

Recordemos que esta semana también reabrieron los gimnasios en Miami, una ciudad en la que buena parte de la población hace un culto de la vida sana y los cuerpos trabajados, por eso volver a entrenar en centros de deportes era fundamental para muchas personas.

Además de la obligatoriedad en el uso de máscaras, los gimnasios también están operando al cincuenta por ciento de su capacidad para otorgar la distancia social que requiere la nueva norma y para ayudar con la higiene.

Gimnasio

De la misma manera, la ciudad de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus que ha estado cerrada desde marzo, finalmente esta semana comenzó a reabrir y a retomar su camino a una nueva normalidad.

Según el Times, durante la primera fase de reapertura, las tiendas pueden reanudar los negocios con la recolección en la acera, y la construcción y fabricación no esenciales también pueden reanudarse.

Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió un conjunto de puntos de referencia que las regiones del estado tendrían que cumplir para comenzar a reabrir. Esos puntos de referencia incluyen una disminución en el total de hospitalizaciones y muertes, así como los criterios de prueba y la capacidad de localización de contactos. A partir de hoy, la ciudad de Nueva York es el único lugar en el estado que no cumple con los criterios, pero está en camino de hacerlo para el 8 de junio, según el Times.

“Estoy orgulloso de la forma en que la ciudad de Nueva York lo está resolviendo”, dijo el gobernador Cuomo, informó el Times. Además, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo: “Ahora estamos en la puerta de entrada al próximo gran paso”.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *