Las autoridades de Perú decidieron extender el cierre de las playas para reducir los riesgos de contagio de COVID-19

Las autoridades de Perú decidieron extender el cierre de las playas para evitar las aglomeraciones
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Las autoridades de Perú tomaron la decisión de extender el cierre de sus playas para evitar las aglomeraciones y, al mismo tiempo, disminuir los riesgos que de que se continúe propagando el coronavirus entre la comunidad. La medida, según fue anunciado, se extiende hasta el domingo 17 de Enero de 2021.

La jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, declaró que si bien la medida en un principio corría hasta el lunes 4 de Enero, han tomado la decisión de ampliarla. Esto se debe a que «muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos», según informó la agencia de noticias AFP. «Evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico«, explicó Bermúdez.

Las autoridades de Perú decidieron extender el cierre de las playas para evitar las aglomeraciones
Foto de Cristhian Hernandez en Unsplash

Perú tomó la decisión de cerrar sus playas como una medida para evitar la propagación de COVID-19 el pasado 22 de Diciembre. En un principio, la medida estaba en vigencia hasta el 4 de Enero pero, para reducir riesgos, el domingo 3 de Enero se tomó la decisión de extenderla por dos semanas más. «Hemos visto videos y fotografías por redes sociales de las reuniones, a pesar de todos los riesgos que se ha señalado«, declaró la jefa de gabinete. Además, también agregó que el gobierno está tomando todas sus decisiones en relación a la cantidad de contagios registrados.

Las autoridades de Perú decidieron extender el cierre de las playas para evitar las aglomeraciones

Según informó la agencia de noticias, patrullas de policía y militares se encargan de visitar las zonas costeras para asegurarse de que se cumpla la medida tomada por las autoridades. Por su parte, Jorge Ángulo, jefe de la región de Lima, aseguró que tanto durante Navidad como Año Nuevo no se intervino a ninguna persona por no respetar la medida. «Las personas pueden venir a las cercanías de la playa, circular en su bicicleta, correr y hacer deporte recreativo, pero no pueden ingresar a la zona de arena«, explicó Ángulo.

Perú lleva registrados más de un millón de casos positivos de COVID-19 y alrededor de 38000 fallecidos.

Para más noticias como esta ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *