Un ataque terrorista sacude a la ciudad de Londres y deja 3 heridos

londres
Redactor
¡Valora esto!

Un terrorista murió por disparos de la policía británica luego de acuchillar a al menos tres personas este domingo en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, en un “incidente” que la Policía Metropolitana trata como “terrorismo”. 

Según un comunicado de Scotland Yard, “una de las víctimas está hospitalizada luchando por su vida”, una segunda “ha sido tratada por lesiones menores en el lugar antes de ser trasladada al hospital” y otra se encuentra ingresada, si bien su estado no reviste gravedad.

El atacante había sido puesto en libertad recientemente tras haber cumplido en la cárcel una pena por delitos de terrorismo.

La policía Metropolitana de la ciudad calificó como un ataque terrorista el incidente que ocurrió en la tarde del domingo en Streatham. El sospechoso portaba un chaleco de explosivos falso cuando fue abatido a tiros por los agentes, informaron funcionarios.

Los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados se encuentran en esa zona de la capital británica, donde al parecer, según indicaron testigos presenciales a la BBC, se escucharon tres disparos después de las 14.00 GMT.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado que está en contacto con la policía sobre el incidente y les ha agradecido sus servicios en un comunicado en el que ha mencionado asimismo que “los terroristas tratan de dividirnos y destruir nuestro estilo de vida. Aquí en Londres nunca dejaremos que se salgan con la suya”.

El ataque se produjo unos dos meses después del ataque con cuchillo que dejó dos muertos en el Puente de Londres, en pleno centro de la capital británica, que llevó al gobierno de Boris Johnson, conservador, a anunciar un endurecimiento de la legislación antiterrorista.

Coches de policía en  el barrio de Streatham, al sur de Londres

China prohíbe los funerales para los muertos por coronavirus

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 02 03T083516.742

La medida ha sido comunicada por el gobierno chino durante la jornada del domingo 2 de febrero e incluye un protocolo para el tratamiento de los cuerpos de personas fallecidas víctimas del coronavirus.

El argumento ante esta iniciativa se debe al intento por controlar el brote de este virus que por el momento ha registrado un número total de 305 fallecidos, y alrededor de 14.380 personas infectadas en el territorio chino.

En efecto, aquellas personas que hayan fallecido en el país asiático y entre sus principales causas de muerte se encuentre el coronavirus, no podrán ser enterrados ni tener una ceremonia de despedida como se acostumbra.

Continuar leyendo..

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *