Una avalancha en Turquía mató al menos 33 personas que buscaban a víctimas de un alud anterior

turquia
Redactor
¡Valora esto!

Tragedia: al menos 33 personas murieron este miércoles en el este de Turquía, después de que una segunda avalancha abatiera sobre el grupo de rescatistas cuando buscaban a otros dos posibles sobrevivientes tras una avalancha anterior, según dijo un alcalde local.

Luego de un reporte inicial de ocho víctimas fatales, la cifra fue actualizada a 21: se trata de ocho gendarmes, tres guardias de seguridad, un bombero y nueve civiles voluntarios en las tareas de rescate. Posteriormente, el reporte fue elevado a 33 muertos y 53 heridos.

Image result for avalancha turquia 33 personas"

Unos 300 rescatistas acudieron a una autopista cerca de la localidad de Bahcesaray tras un alud el martes por la noche que mató a cinco personas.

El gobernador de la provincia, Mehmet Emi Bilmez, señaló que ya han sido rescatadas con vida 25 personas, cifra que fuentes del Ministerio del Interior elevaron poco después a 30, pero según varios medios de prensa, en el lugar había aproximadamente medio centenar de profesionales del rescate.

La localidad se encuentra rodeada de montañas en la provincia de Van, que hace frontera con Irán.

El gobernador ha realizado una visita a los heridos en uno de los hospitales en los que han sido atendidos. Las autoridades sanitarias les han informado sobre su estado de salud.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, ha dicho que las condiciones en el área han hecho muy difícil los trabajos y ha detallado que han rescatado vehículos sepultados por entre 4 y 5 metros de nieve.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Grupo de turistas detiene un intento de robo de la Carta Magna dentro de una iglesia en Inglaterra

image 20013017

Robar documentos o pinturas históricas protegidas no es exactamente inaudito. 1911 vio el robo de la Mona Lisa, el atraco de “El grito” ocurrió en 1994 y 2004, y en 2010, el Museo de Arte Moderno de París fue golpeado.

Recientemente, un hombre de Canterbury, Inglaterra, intentó robar la Carta Magna de la Catedral de Salisbury del país. Desafortunadamente para él, un grupo de turistas estadounidenses decidió que eso no debía suceder bajo su supervisión.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *