Una familia escaló una montaña de 3308 metros de altura con su hija de 7 años

Montaña Piz Badile
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

Una familia de cuatro escaló la montaña Piz Badile, o Pizzo Badile, con su hija de 7 años y su hijo de 3. Tanto el padre como la madre son escaladores profesionales y, entre todos, rompieron récords.

Leo Houlding tiene 40 años y fue el que encabezó la aventura hacia la cima de la montaña el pasado julio. Él y Jessica, su esposa, están acostumbrados a escalar algunos de los lugares más altos del planeta y esta vez decidieron incluir a los niños.

Jackson se convirtió, con tan sólo tres años, en la persona más joven en llegar a la cima y Freya, su hermana, es la persona más joven en escalar la montaña sin ayuda. De hecho, según sostuvo su padre, hizo todo sola desde el comienzo.

En el caso de Jackson, su madre lo llevó en su espalda mientras que Leo cargaba con todo el equipo de camping y la comida, que era un poco más pesado que los 15 kilos del niño.

El motivo de la excursión familiar fue la celebración del cumpleaños del padre de familia, quien cumplió 40 tal como compartió en cuenta de Instagram. La fecha que la familia eligió fue 153 años después de que W. A. B. Coolidge fuera el primero en escalarla en 1867.

Según UNILAD, Houlding declaró que si hubiese sido él solo escalando, probablemente lo hubiese hecho mucho más rápido pero lo entretenido de ir todos juntos era disfrutar del paisaje y ver cómo va cambiando. Además, agregó que si bien siempre hay riesgos al escalar, ya sea por el clima o la piedras, eligieron Piz Badile porque les permetía, de algún modo, controlar los riesgos.

Piz Badile o Pizzo Badile

La montaña de 3308 metros de altura forma parte del Val Bregaglia y constituye la frontera natural entre Suiza e Italia.

image montaña pizzo badile

Si bien es superado en altura por Pizzo Cengalo, Pizzo Badile es la montaña más imponente del grupo de la Bondasca.

En 1937 tuvo lugar una de las historias más trágicas del alpinismo, en la cual cinco hombres fueron a escalar pero solo tres de ellos volvieron. En el camino se enfrentaron con un cambio de clima inesperado que incluyó relámpagos, fuertes vientos, lluvia y aludes de nieve que se transformaban en avalanchas. Dos de ellos murieron de agotamiento durante el descenso.

A pesar de esta trágica historia, actualmente se considera que es la montaña más «amable» de las seis nortes alpinas. Y con historias como la de la familia Houlding sabemos que es posible escalarla, con la preparación, protección, precaución y experiencia necesaria.

¡Seguinos en Instagram para más historias como esta!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *