Encontrar la «foto perfecta» no es tarea fácil, muchas veces buscamos que no haya personas, que el edificio salga completo o que el paisaje salga tan bello como lo ven los ojos. Claro que no todo el mundo tiene el «ojo del fotógrafo» que de alguna forma (no sabemos cuál ni cómo) todas las fotos salen espectaculares.
Este post es para todos aquellos que quieren tener una linda foto con el emblemático y famoso Golden Gate Bridge en San Francisco y no saben cómo ni dónde.
El puente Golden Gate es el ícono de la ciudad, el reconocido a nivel mundial; en otras palabras: la foto que todos quieren tener. El spot perfecto se encuentra en el poblado de Sausalito, justo frente a la ciudad de San Francisco.
Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo llegar a Sausalito, el lugar ideal y lo que puedes hacer allí.
Cómo llegar al mejor spot
El mejor spot para tomar esa foto con el puente colgante Golden Gate es en este elegante poblado de Sausalito, más precisamente en el espacio llamado Battery Spencer.
Existen 3 opciones individuales para poder llegar a Sausalito:
- En auto o caminando/en bicicleta: en ambas opciones, el camino será atravesando el Golden Gate por 16 km desde la ciudad de San Francisco. Definitivamente una experiencia!
- En ferry: el paseo puede ser utilizado como una excursión de por sí ya que navega por toda la bahía de San Francisco, pudiéndose observar la Cárcel de Alcatraz y el puerto comercial de la ciudad para poder llegar así, a Sausalito.
Independientemente de la opción que se elija, es importante en este caso «no seguir a la manada«. Generalmente todos los turistas van a un sector del puerto del ferry o del final del puente y apurados, creen que es el mejor lugar para esa foto tan esperada: el llamado «Vista Point». No es recomendable ir allí porque el lugar está repleto de gente y la foto no saldrá como quieres.
Si se sigue avanzando por la carretera, siempre hacia el lado izquierdo saliendo del puente, y en dirección al túnel Baker-Barry, se podrá observar un punto alto llamado «Scenic Viewpoint» con un símbolo del puente colgante. Este es un gran punto panorámico y las fotos salen muy bonitas, sin embargo, éste no es el lugar de la foto perfecta.
Si se sigue avanzando por la carretera, se llega hasta un punto final: una playa de estacionamiento, allí se debe continuar caminando por un pequeño sendero por 5 minutos más y allí estará: Battery Spencer, el lugar donde salen las mejores fotografías del puente en toda su extensión, con el plus de la ciudad y bahía de San Francisco de fondo.
Battery Spencer
Durante años, este espacio era el punto estratégico de vigilancia al puerto de San Francisco y debe su nombre al general Joseph Spencer, veterano de guerra durante la independencia de Estados Unidos.
Horizontales, verticales, panorámicas, saltando, de espaldas, son solo son algunas de las fotos que pueden salir perfectas desde el punto más espectacular (y aún no tan conocido) en Battery Spencer.
La mejor hora para ir es por la tarde, donde la niebla ya no interrumpirá la foto y se puede observar cómo la ciudad comienza a iluminarse.
¿Qué más hacer en Sausalito?
Sausalito debe su nombre a los sauces que colmaron esta zona. Los primeros pobladores se asentaron en casas flotantes durante la II Guerra Mundial y así comenzó la vida en lo que hoy es este pintoresco lugar.
Los parques y plazas, la tranquilidad y las casitas de la zona hacen que muchas celebrities y la clases más altas de la sociedad hayan elegido este pacífico lugar para vivir. Casi como Hollywood pero en menor tamaño, muchos turistas aprovechan a buscar las casas flotantes (que son verdaderas mansiones) de las celebridades, sobrias por fuera pero con vistas espectaculares.
Este poblado situado frente a la gran ciudad es una pequeña localidad de estilo bohemia, «boutique» colmada de artistas y galerías de arte que invitan a los viajeros a caminar por sus callecitas y su pintoresco centro. El centro de Sausalito es el lugar ideal para caminar observando estas galerías de arte y decoración, comprar souvenirs y degustar de los pescados frescos en los locales gastronómicos.
El poblado parece ubicado en medio de una montaña y no frente a una gran ciudad como San francisco: bicis por doquier, prolijidad y parques como Marina Green o Fort Mason son los espacios ideales para pasar una día distinto en esta zona de California.
Lo mejor: alquilar bicicletas tanto en San Francisco como en Sausalito, cruzar el puente y disfrutar de las tranquillas calles del poblado.
Sausalito es ese lugar que la mayoría de los viajeros dejan «para lo último» pero es, en realidad, el mejor lugar para ver la ciudad de San Francisco desde otra perspectiva. Es el lugar donde se puede disfrutar del puente al atardecer y sacar las mejores fotos que quedarán en el recuerdo.