Si te gusta el mar y deseas vacacionar en uno de los destinos con mejores costas del continente europeo, ¡déjanos decirte que has dado con la nota perfecta! Pues en las siguientes líneas encontrarás una detallada lista de cuáles son las mejores playas de Mallorca, una de las islas de España que ofrece una amplia y maravillosa selección de costas donde podrás sentirte en perfecta armonía con la naturaleza, pero sin renunciar a la diversión que las Islas Baleares ofrecen.
Así que, ya sabes: si sueñas con veranear en playas salvajes donde disfrutar del sol, nadar o hacer esnórquel en aguas cristalinas, Mallorca es el sitio ideal para ti y descubrirás que cualquier cala de arena blanca querrá formar parte de tu lista de favoritos del viaje.
Te invitamos a tomar lápiz y papel para no perder ningún detalle importante, a sacar tus maletas del armario y a buscar información de vuelos y pasajes. Emprende con nosotros este fabuloso viaje a una de las islas españolas más bonitas, ¡las playas de Mallorca te esperan!
¿Cuáles son las mejores playas de Mallorca?
1. Playa Port des Canonge
Las laderas cubiertas de pinos enmarcan la Playa Port des Canonge, una pequeña playa situada a unos diez kilómetros de Banyalbufar. Esta es una de las playas de Mallorca que está compuesta con una mezcla de grava y grandes piedras detrás: detrás de ella se encuentran los relieves de la Sierra de Tramontana.
Esta playa tiene un escenario por demás pintoresco, gracias a los numerosos barcos que se encuentran en los refugios de piedra a lo largo de la costa, conocidos como “escars”. ¡Pero eso no es todo! Es frecuente encontrarlos también en la ladera de la playa, donde están fijados para resistir los vientos que pueden llegar a dificultar el anclaje de los barcos.
Si deseas descubrir con tus propios ojos la belleza de este sitio, pero te gustaría saber qué otra cosa hacer si en algún momento te aburres de tomar sol o si simplemente deseas caminar un poco, te agradará saber que aquí también podrás disfrutar de hacer un poco de senderismo siguiendo los caminos que conectan la playa con Banyalbufar. El recorrido es muy bello e interesante, estamos seguros de que te encantará tomarte un descanso de la costa caminando por estos senderos. ¡No olvides llevar agua!
2. Sa Calobra
Si nos preguntas cuál es una de las playas de Mallorca más fotografiada, sin dudas te responderemos que Sa Calobra, ya que se encuentra rodeada por un impresionante paisaje que parece sacado de una postal.
El espectacular escenario natural del cañón excavado se produjo gracias a la erosión del Torrente de Pareis, en su recorrido hacia el mar. El desfiladero, rodeado por imponentes acantilados, enmarca una pequeña playa que se encuentra cubierta de pequeñas piedras blancas, cuya extensión es solo de unos pocos metros.
Sa Calobra es un lugar perfecto para poder nadar libremente, mientras disfrutas del encanto que ofrece este maravilloso entorno natural.
3. Playa de Muro
Esta es una de las playas de Mallorca más queridas y concurridas tanto por visitantes como por lugareños, ¡y tiene interesantes motivos! Con una amplia extensión, Playa de Muro hace felices a veraneantes provenientes de cualquier parte de la ciudad y del mundo con sus kilómetros de arena blanca, sus aguas cálidas y sus fondos marinos provistos con la flora y fauna más bonita del condado.
Playa de Muro se encuentra en la parte norte de la gran bahía de Alcudia, justo al norte de Mallorca, y aquí encontrarás una comodidad que te hará comprender por qué es un destino tan elegido por las familias y los grupos de amigos. Si no te gustan las profundidades o las aguas revoltosas, esta playa es perfecta para ti, ya que cumple con los requisitos que buscas. Además, cuenta con fantásticas instalaciones de deportes acuáticos, sanitarios y puestos de refrescos y snacks.
4. Playa de Es Trenc
Es Trenc es una de las playas de Mallorca más populares gracias a su aspecto caribeño. El litoral está cubierto de dunas blancas y se extiende a lo largo de varios kilómetros, ofreciendo múltiples espacios libres para poner tu toalla, además de la zona equipada con hamacas y sombrillas.
Una de las cosas más interesantes de este sitio es que no hay hoteles ni estructuras que se ciernan sobre la playa, solo podrás encontrar una larga y prístina extensión de arena blanca que llega hasta el mar provisto de aguas limpias y cristalinas.
5. Playa de Es Canyeret o Platja de Llucalcari
Conocida por formar parte de la lista de playas de Mallorca más tranquilas, Playa de Es Canyeret, también conocida como Platja de Llucalcari, está cubierta de rocas de diversos tamaños y posee un suelo arcilloso rico en oligoelementos que es muy buscado por los bañistas que desean realizarse un pequeño tratamiento de skincare para favorecer la regeneración de la piel.
Esta bonita playa y poco concurrida playa es de muy fácil acceso en coche y se encuentra a pocos kilómetros de Sóller, en la costa noroeste de la isla.
6. Cala Portals Nous o Platja de S’oratori
Te presentamos a Cala Portals Nous, uno de los balnearios más populares que se encuentran cerca de Palma. Es de fácil acceso y las playas que se encuentran en los alrededores ofrecen una enorme variedad de escenarios y actividades para hacer.
También conocida como Platja de S’oratori, este bonito lugar es una de las playas de Mallorca que se encuentra cubierta por arena fina, ligera y no muy profunda que, cuando se fusiona con el mar, enamora a cada uno de sus visitantes.
No dudes en alquilar una hamaca para descansar, conseguir una canoa para explorar los alrededores a orillas del agua o acercarte al chiringuito que posee vistas a la bahía, donde podrás disfrutar de deliciosos cócteles y degustaciones de pescado. Cualquiera de estos planes son excepcionales para disfrutar de un maravilloso día en este lugar, ¡siéntete como en casa!
7. Cala Deià
Esta pequeña playa cubierta de piedras se encuentra al fondo de un pueblo que lleva el mismo nombre, cuya distribución edilicia se encuentra enmarcada por la Sierra de Tramontana, justo en torno a la iglesia, y fue construida en una posición panorámica. Para llegar hasta allí deberás pasear por las calles bordeadas de arquitecturas típicas revestidas de flores, con un aire antiguo muy pintoresco que no hace más que aportar más belleza al entorno que ya de por sí es naturalmente bello.
Para llegar a Cala Deià deberás seguir un sinuoso camino que se separa del pueblo y continuar unos kilómetros entre los olivos. Es un trayecto muy bonito, prometemos que lo disfrutarás y que, al final, cuando llegues a destino, te encontrarás con una de las playas de Mallorca más hermosas y tranquilas.
Sin embargo, hay algo que debes tener en cuenta antes de dirigirte a este hermoso lugar: no cuenta con muchas instalaciones, por lo que te recomendamos llevarte refrigerios para hacer un picnic y, si es posible, una sombrilla o sombrero para resguardarte del sol. Más allá de eso, prometemos que quedarás enamorado de la playa y querrás volver para disfrutar un poco más de los acantilados de pinos y el encantador paisaje montañoso que rodea la cala.
8. Cala Esmeralda
Cala Esmeralda es una de esas playas de Mallorca que, como su nombre indica, posee aguas de color azul claro con matices que tienden al verde esmeralda. Esta auténtica joya natural se localiza sobre una ensenada rocosa que cuenta con unas pocas decenas de largo, por lo que resulta un desafío encontrar un buen lugar para acomodarse, ¡te recomendamos ir temprano para no tener problemas con esto!
Si comparamos Cala Esmeralda con otras playas de Mallorca, encontraremos que tiene un encanto particular gracias al pinar que crea una ruptura con los hoteles y la arquitectura de los alrededores. Este hermoso lugar da la impresión de estar dentro de un pequeño pero seguro oasis, a tan solo unos cuantos pasos de la civilización.
9. Cala Mitjana
Cala Mitjana posee una pequeña extensión de arena ligera que se cuela entre las rocas y otras zonas cubiertas de verde. Aún así, a pesar de sus dimensiones no muy favorables, es una de las playas de Mallorca más hermosas gracias al encanto salvaje que derrocha en cada rincón.
Visitar este hermoso lugar suele ser casi imposible en temporada alta porque es muy conocido y visitado, por lo que te recomendamos ir por la mañana. De esta manera, podrás disfrutar al máximo todo el esplendor que regala, sin las presiones y el bullicio de las grandes multitudes que llegarán con el correr de las horas.
10. Cala Marmols
Antes de sumergirte en sus cálidas y cristalinas aguas, te recomendamos que mires la bahía desde arriba, pues la vista es simplemente impresionante y estamos seguros de que querrás sacar unas cuantas fotos.
Cala Marmols es una playa bastante aislada y cuidada que se encuentra en la zona de Santanyí, y a pesar de que su extensión es algo pequeña, la belleza que posee no defrauda, ¡al contrario! Aquí encontrarás una fina arena que casi se desvanece al tocar el agua, dando la sensación de que, en lugar de estar entrando al mar, estás ingresando en una bonita y amplia piscina.
Haznos caso y dale una oportunidad a Cala Marmols, ¡es una auténtica maravilla!