Se acercan las fiestas y, con ellas, surge la necesidad de los viajeros de ir a celebrarlas a diferentes destinos localizados en diversas partes del mundo. Y si esta es tu intención, ¡déjanos decirte que es una excelente idea! Esta época es la mejor para hacer el último viaje del año y deslumbrarte con las diferentes tradiciones que se llevan a cabo durante la temporada decembrina.
Por lo tanto, en esta ocasión y con el objetivo de ayudarte a decidir tu próximo destino, hemos decidido realizar una guía de aquellas ciudades para viajar en Navidad que seguro amarás visitar. ¿Qué estás esperando para comenzar a armar tus maletas?
¿Cuáles son las mejores ciudades para viajar en Navidad?
1. Nueva York, Estados Unidos
No tenemos dudas que muchos de nosotros hemos soñado con pasar las fiestas en la Gran Manzana, para así disfrutar de los impresionantes desfiles y decoraciones tan características de esta temporada; y es justamente por eso que decidimos abrir con nuestra selección de ciudades para viajar en Navidad presentándote a Nueva York, una de las metrópolis más visitadas e importantes de Estados Unidos.
Si te decides por viajar a este destino, definitivamente debes tomarte el tiempo necesario para visitar una de las atracciones más interesantes, el imponente árbol ubicado en el Rockefeller Center. Luego de sacarte una foto allí, te recomendamos patinar sobre la pista de hielo ubicada en el mismo lugar, ¡intenta no caer en el intento!
También es una buena idea visitar Dyker Heights, un vecindario ubicado en Brooklyn conocido por realizar las decoraciones navideñas más espectaculares de la ciudad. Y ya que estamos con las sugerencias, definitivamente debes pasear por las tiendas de Macy’s y ver El Cascanueces, un espectáculo imperdible que robará tu corazón.
Si es tu primera visita a la Ciudad de las Luces, te recomendamos leer estos 11 consejos para viajar a Nueva York, te será de mucha utilidad a la hora de planificar tu paseo.
2. Quebec, Canadá
Si te encuentras en la búsqueda de un destino donde pasar la temporada decembrina en los que puedas cantar villancicos tanto en inglés como en francés mientras te deslumbras con la nieve cubriendo cada recoveco de la zona, definitivamente te encantará Quebec, ubicado en el segundo puesto de nuestra lista de ciudades para viajar en Navidad.
En Canadá, las tradiciones salen a relucir en esta época del año y es muy frecuente ver a la gente asistiendo a las misas de medianoche, compartiendo la cena en Nochebuena con la familia, admirando los desfiles de Santa Claus o poniendo presentes debajo del árbol. Pero la que más destaca es, sin dudas, el Belsicklers, evento en el que personas enmascaradas recorren los barrios de la ciudad haciendo sonar campanas para que los vecinos les regalen dulces o regalos. ¿Te animas a formar parte de esta actividad?
3. Londres, Reino Unido
Otra de las ciudades para viajar en Navidad que seguro te dejará con la boca abierta es Londres. En este sitio, todas las calles se iluminan con juegos de luces que se combinan a la perfección con las fastuosas decoraciones tan características de este momento del año.
Si bien desde mediados de noviembre el ambiente comienza a tornarse mágico, la temporada navideña se inaugura oficialmente cuando se enciende el árbol navideño en la plaza de Trafalgar Square, un importante acontecimiento en el que se juntan los locales para cantar villancicos.
Si nos preguntas cuáles son las calles que más destacan por sus arreglos, te invitamos a visitar Regent Street, Bond Street y, por supuesto, Oxford Street. ¡Hazte un tiempo para conocer el centro comercial Harrods! Alucinarás con su fachada y no te cansarás de tomarle fotos.
Por último, si realmente quieres sentirte como un local, debes dirigirte al London Eye para patinar en la pista de hielo que se encuentra debajo y realizar alguna de las muchas actividades que ofrece el Hyde Park, ¡aquí te dejamos una nota que especifica cuáles son las más interesantes!
4. Salzburgo, Austria
Un mes antes de que empiece Diciembre, Salzburgo ya está tan decorada que parece sacada de un cuento, con sus mercados navideños, locales cantando villancicos, arreglos preciosos e iluminaciones deslumbrantes. Teniendo en cuenta estos hechos, no resulta sorprendente que esta hermosa metrópolis de Austria se ubique en este top 10 de ciudades para viajar en Navidad.
Entre las mejores cosas que puedes hacer aquí se encuentran los mercados y presenciar el desfile de Krampus, un famoso personaje perteneciente a la cultura de los Alpes que es mitad diablo mitad cabra que protagoniza la obra de teatro más importante de la ciudad, ¡no te lo pierdas!
5. Sídney, Australia
Ahora bien, si quieres una experiencia navideña completamente diferente, definitivamente debes viajar a Sídney, un destino en el que podrás esperar a San Nicolás mientras degustas un picnic en alguna de sus hermosas playas y admiras el hermoso paisaje que regala esta importante urbanización australiana.
En contraposición con otras ciudades para viajar en Navidad que te recomendamos en este artículo, en Sídney te encontrarás lejos del frío, ¡así que asegúrate de empacar tu traje de baño y ropa liviana!
Una de las prácticas más típicas en Australia es realizar una cena familiar compuesta por pavo o carne asada y, de postre, un pudding al que se le incluye una moneda que promete dar suerte a la persona que le toque.
6. Bangkok, Tailandia
Y ya que hablamos de ciudades para viajar en Navidad alternativas, nos parece una excelente idea que le des una oportunidad a Bangkok, la flamante capital de Tailandia. Si bien este destino no es muy popular en esta época debido a que no se predica la religión católica, lo cierto es que en estas fechas se lleva a cabo un gran festival de las compras en el que todos los comercios y clubes nocturnos abren sus puertas al público para que tanto locales como visitantes puedan disfrutar de esta celebración comprando mientras cantan y escuchan villancicos.
¡Pero eso no es todo! Si planeas quedarte hasta año nuevo, tendrás la chance de cerrar una etapa y abrir otra en la plaza del centro comercial Icon Siam, lugar en el que se lleva a cabo un espectáculo de fuegos artificiales cuando llega la medianoche.
Te recomendamos leer nuestra guía para moverse por Bangkok para conocer los mejores lugares de la ciudad.
7. Montreux, Suiza
Montreux promete ser una de las mejores ciudades para viajar en Navidad, ya que a orillas del lago Lemán se encuentra, nada más y nada menos, que la casa de Papá Noel. En ese mítico lugar tanto chicos como grandes podrán conocer a esta importante figura y hasta entregarles personalmente su carta, ¡un sueño hecho realidad!
La magia continúa en la aldea de los elfos, en donde tendrás la oportunidad de hacer un taller para fabricar velas o crear los muñecos de nieve más bonitos. Tampoco puedes dejar de visitar el mercado de navidad y probar las propuestas gastronómicas típicas de la región. Haznos caso, dale una oportunidad de viajar a esta ciudad de Suiza para celebrar las fiestas, ¡la pasarás increíble!
8. Madrid, España
Madrid es otra de las ciudades para viajar en Navidad más elegidas por los viajeros que deciden visitar España durante esta época. Aquí, la música y las calles se roban el protagonismo.
Entre las atracciones más destacadas se encuentran el árbol navideño de La puerta del Sol, la bola luminosa ubicada frente al Edificio Metrópolis y la Plaza Mayor. ¡Prepárate para vivir unas fiestas inolvidables!
9. Medellín, Colombia
Medellín es una de las ciudades para viajar en Navidad más bonitas no solo de Colombia, ¡sino de todo el mundo! Cada año, este sitio se adorna con más de 27 millones de bombillas y 760 kilómetros de mangueras, reavivando su tradicional alumbrado y haciendo aún más deslumbrante cada recoveco de la región.
Las autoridades acostumbran a encender las luces a partir de la primera semana de diciembre y apagándolas recién a mediados de enero del próximo año. Por lo tanto, si planeas viajar luego de las fiestas también podrás disfrutar de esta maravillosa atracción.
10. Rio de Janeiro, Brasil
Cerramos nuestra lista de ciudades para viajar en Navidad a pura alegría, caipiriñas, playas y candombes, ¡bienvenido a Río de Janeiro!
Las fiestas en este lugar comienzan cuando se encienden las luces del árbol de Navidad Lagoa, conocido por ser el más grande del mundo, mientras se escucha música y se realizan espectáculos de danzas y se lanzan fuegos artificiales.
Además de lo mencionado anteriormente, esta importante ciudad de Brasil también es única por sus tradiciones católicas, por lo que es normal encontrarte con la gente dirigiéndose a la iglesia para asistir a la Misa de Galo, llevada a cabo a medianoche cada Navidad. Pero si prefieres irte de fiesta, los bares y restaurantes abren toda la noche para aquellas personas que desean seguir celebrando.
¿Ya te has decidido por una de estas ciudades para viajar en Navidad este 2022? ¿Visitaste alguna de estas en festividades de otros años? ¿Agregarías alguna más?