Los 11 mejores e imperdibles destinos para celebrar Año Nuevo

Destinos para celebrar año nuevo
Foto: Nick Kwan
Redactora / Travel writer

Si eres de las personas que piensan que la fiesta de fin de año es el mejor momento para cerrar un ciclo e iniciar otro nuevo, déjanos decirte que la mejor manera de hacerlo es viajando a un lugar diferente. De esta manera, podrás vivir la experiencia de cómo otras culturas viven la despedida (y el recibimiento) del año. 

Teniendo en cuenta la cantidad de países que alberga el planeta Tierra, no sorprende que haya una gran variedad de destinos para celebrar año nuevo. Y ese tema es el que nos trae hoy hasta aquí: con el objetivo de hacer tu investigación más simple, hemos puesto manos a la obra para traerte una selección de los mejores lugares para festejar la llegada del 2023. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los destinos para celebrar año nuevo más espectaculares? 

1. Río de Janeiro, Brasil

¿Te gustaría vivir el cambio de año en una fiesta en la playa? Si la respuesta es afirmativa, no hay mucho más para decir: Río de Janeiro debe estar en el puesto número uno en tu lista de destinos para celebrar año nuevo, pues lo tiene todo. Para que te des una idea de la magnitud de la revolución que se genera en esta ciudad de Brasil, en la playa de Copacabana se reúnen más de 2 millones de personas para dar la bienvenida al nuevo año mientras se disfruta de la mejor música y de un show de fuegos artificiales.

La tradición marca que debes ir vestido de blanco, arrojar flores al mar, entrar en él y saltar tres olas consecutivas, todo con la intención de asegurar que tu 2023 esté repleto de buena suerte

2. Nueva York, Estados Unidos

No podemos hablar de los mejores destinos para celebrar año nuevo si no mencionamos a Nueva York, cuyo descenso de “la bola” en Times Square es uno de los festejos anuales más simbólicos del mundo. La tradición nació en 1907 y desde ese momento reúne tanto a locales como extranjeros que se encuentran en la búsqueda de una experiencia diferente.

Si deseas formar parte, lo único que debes tener en cuenta es que las presentaciones comienzan 7 horas antes del inicio del nuevo año, por lo que es importante que vayas lo más temprano posible para guardarte un lugar, además de un buen abrigo y una mochila llena de alimentos, pues una vez que entres al Times Square no podrás salir, ¡puedes perder el sitio ganado! 

Ahora bien, en el caso que no te gusten las aglomeraciones o que prefieras vivir la experiencia más cómodamente, puedes apreciar el show desde el puente de Brooklyn o en Battery Park.

3. Las Vegas, Estados Unidos

Teniendo en cuenta que esta es la segunda ciudad de Estados Unidos que te presentamos, no es difícil imaginar que el país posee varios destinos para celebrar año nuevo más que interesantes. Pero como solo podíamos elegir dos, decidimos quedarnos con Las Vegas, conocida por ser la capital mundial del juego.

A partir de las 18 horas podrás notar cómo las calles son tomadas completamente por visitantes y artistas de primer nivel que buscan mostrarle al mundo todo lo que tienen para dar, garantizando así una tarde y noche espectacular. 

4. Sídney, Australia

Nos ponemos de pie para presentarte a Sídney, uno de los pocos destinos para celebrar año nuevo que, gracias a su posición geográfica, tiene el enorme privilegio de ser de los primeros en festejar el cambio de temporada. Cada 31 de diciembre, las autoridades organizan un gran show de fuegos pirotécnico que se llevan a cabo en la Bahía de Sydney, sitio cuyas vistas hacia el Puente de Harbour y el Opera House son simplemente magníficas.

Para obtener más información, te invitamos a ingresar a la página oficial de la festividad. Allí encontrarás toda la programación del evento, lo que te permitirá planificar detalladamente tu viaje. 

5. Londres, Inglaterra

Saltamos el charco para llegar a Londres, ciudad perteneciente al Reino Unido que ha logrado ganarse un lugar entre los mejores destinos para celebrar año nuevo no solo por lo que ofrece regularmente esta hermosa metrópoli, sino también gracias al espectacular festejo que se lleva a cabo cada diciembre. 

Cada año luego de las 12 de la noche, esta mágica ciudad ubicada a orillas del río Támesis se convierte en el escenario principal de una de las más bellas exhibiciones de fuegos pirotécnicos, sobre todo en la zona de Big Ben y en el London Eye. Ten en cuenta que para asistir a este show debes sacar tus entradas con anticipación, ¡apúrate, se agotan muy rápido! 

Sin embargo, en el caso que no llegues a adquirir tus tickets de acceso o que simplemente no desees realizar un gasto extra en tu viaje, no te preocupes, el espectáculo es apreciable desde el Palacio Alexandra y el Parque Greenwich.

6. Edimburgo, Escocia

Los últimos dos días de cada diciembre, la capital de Escocia se viste de fiesta para festejar Hogmanay, el famoso fin de año escocés. La fiesta dura tres días (ocupa también el primero de enero): inicia el 30 de diciembre con una procesión de antorchas por la ciudad. A partir de ese momento, comienzan los festivales, conciertos, desfiles y shows de fuegos artificiales, ¡todo al aire libre! 

No hace falta decir mucho más para entender los motivos por los que Edimburgo ha logrado posicionarse en nuestro TOP 11 de los mejores destinos para celebrar fin de año, ¿verdad? Para obtener más información de Hogmanay, no dudes ingresar en su página oficial.

7. Berlín, Alemania

Berlín es conocida en Alemania como la ciudad de la fiesta, por lo que no es para nada sorprendente que la fiesta de fin de año sea tan impresionante que convierta a este sitio en uno de los destinos para celebrar año nuevo más elegidos por cientos de viajeros.

El festejo más multitudinario se celebra justo entre la Puerta de Brandenburgo y la Columna de la Victoria, pero lo cierto es que cada barrio de la ciudad tiene su propia manera de celebrar este día. ¿Sabes qué es lo mejor? Luego de la llegada del nuevo año, puedes seguir de fiesta en alguna de las muchas discotecas que se encuentran desperdigadas por Berlín. 

8. Viena, Austria

Viena es una ciudad que promete enamorar a los viajeros en absolutamente todas las épocas del año. Sin embargo, en diciembre se viste de fiesta y se convierte en aquellos destinos para celebrar año nuevo que todo el mundo debe visitar por lo menos una vez en su vida.  

Cuando cae la noche del 31 del último mes, las calles de la capital de Austria se llena de tienditas callejeras que ofrecen alimentos y bebidas típicas que invitan a locales y a visitantes a esperar la llegada de la medianoche para bailar el Danubio Azul en su emblemática Plaza del Ayuntamiento, al son de la Filarmónica de Viena. 

9. Moscú, Rusia

Festejar la llegada del nuevo año en Moscú es, por lejos, una experiencia que no olvidarás jamás. Si te preguntas por qué, la respuesta es tan única como asombrosa: ¡lo celebran dos veces! Y es que hasta 1918, Rusia se regía bajo las normas del calendario juliano, y aunque desde entonces el calendario oficial sea el gregoriano, los habitantes rusos continúan festejando dos días de año nuevo: el oficial, que es el mismo que el nuestro, y el “Año Nuevo viejo”, que se es el 14 de enero.  

Así que, ya sabes, si te consideras un fanático de esta época del año y deseas tener unas vacaciones inolvidables, definitivamente debes destinar tus vacaciones a conocer la capital rusa.

10. Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Dubái, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, es de los mejores destinos para celebrar año nuevo. ¿Por qué? Al llegar las 12 de la noche, el Burj Khalifa (la torre más alta del mundo) se ilumina y regala un espectáculo impresionante de luces, agua y pirotecnia. 

Al igual que en otros lugares que hemos mencionado anteriormente, lo más recomendable es ir temprano para poder tener un buen lugar desde el paseo marítimo de la Fuente de Dubái

11. Hong Kong, China

Y ya que estamos en el continente asiático, nos parece interesante viajar hasta Hong Kong, uno de los pocos destinos para celebrar año nuevo que ofrece un show único de fuegos artificiales. Este hecho no sorprende si nos ponemos a pensar que China fue el país que vió nacer la pólvora.

Todos los 31 de diciembre se lleva a cabo el “show piromusical”, que combina música, estrellas fugaces y pirotecnia en el famoso Puerto de Victoria. Es en ese momento cuando se ilumina cada rincón de la ciudad. Al final del evento, se hace presente un gran dragón de pólvora pululando en el cielo, ¡así que prepara tus ojos!

Otro sitio de Hong Kong muy interesante que visitar en estas fechas es el Times Square, sitio donde se hace una simulación de la caída de la bola de Nueva York. Obviamente, no es lo mismo que vivir la experiencia en su lugar de origen, pero es muy interesante ver cómo se lleva a cabo esta festividad aquí.

¡Damos por finalizada nuestra selección de los mejores destinos para celebrar año nuevo! No tenemos dudas que te será de mucha utilidad a la hora de comenzar a planificar tu próximo viaje. 

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre