Una ciudad, cientos de lugares por ver de día y de noche, miradores, luces, espectáculos, jugueterías y museos…Nueva York es un destino que lo tiene todo, para todos y todos los gustos. ¿Hay algo que hacer en Nueva York con niños? ¡Claro que sí! Aunque parezca que son opuestos, solo es necesario organizar bien qué hacer cada día para encontrar las actividades ideales para cualquier edad: entretenimiento, historia y diversión en una increíble ciudad como la Gran Manzana.
No te pierdas este post donde te contaremos decenas de ideas que hacer en Nueva York con niños para que todos puedan disfrutar de esta magnífica ciudad que nunca deja de sorprender.
Cuándo viajar a Nueva York con niños
Si alguien se preguntase cuándo viajar a Nueva York, la respuesta sería: ¡siempre! En cualquier época del año la ciudad sorprende y, sin importar las altas o bajas temperaturas, en todo momento hay algo para hacer.
Sin embargo, con niños todo puede cambiar (y si son pequeños, aún más) por lo que, a pesar de que hay cosas que hacer en Nueva York en invierno, la mejor época para visitar Nueva York con niños es durante la primavera o el otoño, donde las temperaturas no son tan extremas y es posible de disfrutar tanto del aire libre como de las actividades cubiertas en la ciudad.
¿Y en verano? Hay cientos de lugares que visitar en Nueva York en verano, pero las temperaturas extremadamente calurosas pueden ser un factor negativo si se viaja con niños pequeños, aunque, a no desesperar, hay lugares donde refrescarse o disfrutar del aire acondicionado para pasar el día.
Qué hacer en Nueva York con niños: los mejores planes
Muchos piensan que una gran ciudad como la Gran Manzana no es un buen sitio para visitar con niños pero, por suerte, Nueva York es una gran excepción y la altísima variedad de ideas para hacer también se refleja en propuestas para los niños más pequeños (y los no tanto): carruseles, zonas de juegos, museos para pequeños, jugueterías, miradores y paseos en distintos tipos de transporte son solo algunos de los mejores planes que hacer en Nueva York con niños y ya mismo te los contaremos.
1. Visitar alguno de los observatorios de Nueva York
Nueva York desde las alturas es tan espectacular como “desde la tierra” y es por eso que uno de los mejores lugares donde ir con niños en Nueva York (y para quienes viajen solos también) es uno de los tantos miradores de la ciudad.
- Top of the Rock: este es uno de los observatorios más elegidos por los viajeros, donde las vistas panorámicas quitan el aliento y es posible ver el Empire State Building creando la postal ideal de Manhattan.
- Empire State Building: el mirador clásico de Nueva York, el elegido por el mismísimo King Kong y un lugar ideal para visitar con niños, especialmente porque durante la fila (que dependiendo la temporada puede ser un tanto larga) se proyectan pequeños cortometrajes con la historia de la construcción y su paso por la pantalla grande.
- Edge: el observatorio al aire libre más grande de la ciudad es ideal para los niños sin miedo a las alturas.
- One World Observatory: es un gran sitio que visitar cuando se recorren las calles del sur de Manhattan y admirar otras vistas a la ciudad.
2. Una visita al Central Park
Siempre pero siempre el Central Park es una gran idea y más aún al visitar Nueva York con niños. En invierno, en verano, en otoño o en primavera, el parque urbano más grande de la ciudad deleita a sus visitantes con las mejores postales de todo Nueva York, con senderos donde pasear, colinas donde descansar, hacer un picnic o incluso deslizarse en el invierno en Nueva York.
Dentro de las cosas que hacer en Central Park con niños, es posible visitar fuentes, galerías de arte, presenciar competencias de botes en los lagos, disfrutar de los memorials y recuerdos a personajes y libros de cuentos, buscar las “escenas” de las películas más famosas de Hollywood y un centenar de actividades más, como te decíamos, sin importar la época del año en que se recorra la ciudad. ¿Cómo recorrer el Central Park? No importa, lo importante es conocerlo en una visita a Nueva York con niños, porque tendrán muchas opciones con las que divertirse.
3. De recorrida por las tiendas más famosas
Además de los espectáculos, las luces, los rascacielos y las “escenografías” de películas, Nueva York es conocidas por sus insuperables tiendas, no solamente por las marcas que conllevan, sino que cada tienda es una atracción más por descubrir y, cada rincón que ocultan en su interior, llama la atención para ir a ver qué hay.
Además de ser una de las cosas que hacer gratis en Nueva York, es una gran alternativa donde ir en Nueva York con niños, aunque hay muchas probabilidades que la visita no termine siendo gratuita, en absoluto (por experiencia propia), ¿por qué? Porque los más bonitos souvenirs de las tiendas, son extremadamente bonitos.
Disney Store con personajes y espacios de Disney recreados en la Gran Manzana, Lego Store con los famosos ladrillitos formando pequeñas maquetas de la ciudad, Hershey’s con el aroma al clásico chocolate y merchandising de lo que a uno se le ocurra con esa forma, M&M con todo lo que uno puede encontrar con los personajes de la famosísima golosina y muchísimas tiendas más que se distribuyen a lo largo de toda la ciudad (especialmente en el Times Square).
4. De tiendas…a las jugueterías más famosas de Nueva York
El paraíso de los niños y la perdición para los adultos son las jugueterías y Nueva York se jacta de tener una gran cantidad de jugueterías donde, por su tamaño y variedad, los niños pueden divertirse a lo grande.
Camp y Fao Schwarz son de las más famosas y reconocidas en toda la ciudad (¿has visto Big o Home Alone 2? Entonces sabes de cuál hablamos), American Girl pudiendo personalizar una muñeca y Build-a-Bear Workshop donde es posible fabricar el propio osito de peluche…¡Que perdición!
Un gran consejo antes de viajar con niños a Nueva York es armar noches de películas para chicos donde estén filmadas zonas y lugares de la ciudad como Una Noche en el Museo o Home Alone 2, o incluso las películas de Navidad en Nueva York para alimentar el espíritu viajero de los más pequeños.
5. Los mejores museos de Nueva York para ir con niños
Los museos de Nueva York son increíbles y de la máxima variedad que uno puede esperarse pero, seamos realistas, no todos los museos son child-friendly. Sin embargo, en Nueva York hay una gran diversidad de museos que visitar y que corresponden a una gran alternativa que hacer en Nueva York con niños.
- Museo de Historia Natural: es uno de los museos para niños en Nueva York, su variedad de especies y sectores hace que sea sumamente entretenido y dinámico de visitar.
- Children’s Museum of Manhattan: el museo de los niños es una gran alternativa para visitar Nueva York con niños y se diviertan en todo momento.
- Madame Tussauds: el famoso y multinacional museo de cera es una gran recomendación para los niños no tan pequeños, para que busquen a sus celebridades favoritas y se diviertan sacando fotos.
- Spyscape: el museo de espías es otra gran posibilidad de disfrutar en Nueva York con niños, descubriendo historias y artefactos utilizados por espías de verdad.
Dato viajero: hay algunos museos gratuitos en Nueva York que, depende el día de la semana, no es necesario abonar una entrada para poder ingresar, aunque siempre es recomendable chequear en la página del museo que se busca visitar, si cuenta con este beneficio.
6. Visitar la Estatua de la Libertad
La “reina” de la Gran Manzana es nada más y nada menos que la famosísima Estatua de la Libertad, ese monumento ubicado al sur de Manhattan, en su propia isla, que parece que protege a la ciudad y le da referencia en el resto del mundo.
¿Cómo visitar la Estatua de la Libertad? Es posible acceder en ferry hacia Liberty Island con la empresa propia de la estatua, teniendo la posibilidad de acceder a la isla, a su pedestal o incluso subir a la corona, o, la opción low cost: tomando el ferry que se dirige a Staten Island (la isla frente a Manhattan) y fotografiar la estatua de la libertad desde la navegación, siendo una opción gratuita.
Ambas formas son válidas y puede fotografiarse de una gran manera, todo depende del presupuesto y del tiempo que se cuente.
7. Jugar en un parque de diversiones
¿Un parque de diversiones en Nueva York? ¡Pero claro! Si Nueva York nunca deja de sorprender, ¿por qué lo haría ahora? Dependiendo la edad de los niños, hay distintos parques de atracciones y diversiones donde llevarlos en una visita a Nueva York con niños, sin embargo, hay 3 que son las mejores recomendaciones:
- Coney Island: además de ser uno de los mejores planes que hacer en Nueva York en verano, es un gran sitio donde llevar a los más pequeños para que puedan “viajar en el tiempo” junto a los adultos y la playa que lo rodea.
- Legoland New York: dentro de los mejores planes que hacer en Nueva York con niños 2021, su reciente apertura en este año hace que sea un gran sitio donde llevarlos. Así como dice su nombre, ¡Legoland es el parque de diversiones de los ladrillos Lego! Un plan fantástico a solo 1.30 horas de Nueva York.
- Victorian Gardens: dentro de la cantidad de lugares que hay para recorrer dentro del Central Park, también hay un parque de diversiones donde llevar a los niños en una entretenida tarde por Nueva York.
8. Ver uno de los musicales de Broadway para niños
Los musicales de Broadway son otra de las insignias de Manhattan y un gran plan que hacer en Nueva York con niños. Las temáticas de los musicales son de lo más variado, aunque hay que tener en cuenta que todos ellos son en inglés, por lo que la mejor recomendación es que se pueda disfrutar de alguno de una película o libro conocido, para que los pequeños puedan comprender mejor.
Los musicales suelen cambiar dependiendo el año y la temporada, aunque hay algunos como El Rey León, que se mantienen estables hace ya varios años. Es recomendable chequear en las carteleras de Times Square y de la página oficial de Broadway para saber cuáles se presentan en la fecha de viaje, los requisitos de entrada y los precios.
- Consejo viajero: justo debajo de las escaleras de Times Square se encuentran unas taquillas donde se venden entradas a los musicales “low cost”, generalmente minutos antes que comiencen las obras por lo que siempre es recomendable acercarse para ver cuáles son las ofertas y los precios.
9. Comer en los restaurantes temáticos
Los restaurantes temáticos de Nueva York son un clásico, un gran plan y una genial alternativa para comer en Nueva York y especialmente con los más pequeños. Desde ninjas que se acercan a la mesa, hasta bailarines y cantantes de Broadway que sirven los milkshakes, Nueva York sigue sorprendiendo con su gran abanico de posibilidades para entretenerse, incluso al momento de almorzar o cenar.
- Consejo viajero: algunos restaurantes temáticos cuentan con una carta acotada, aunque muchos de ellos, ofrecen un menú para niños, generalmente presentados en su página web o a la entrada.
10. Disfrutar de los carruseles de Nueva York
Distribuidos en distintas zonas de la ciudad, los carruseles de Nueva York forman parte de una gran alternativa para “descansar” de tanta caminata y distraer a los pequeños en una atracción tranquila y entretenida.
- Jane’s Carousel: ubicada en Dumbo y con una de las mejores vistas de Nueva York, este carrusel no solamente es bonito a la vista, sino que es una reliquia de la ciudad.
- Bryant Park Carousel: otra gran forma de descansar en Bryant Park, uno de los lugares ideales donde pasear en Nueva York en invierno.
- Central Park Carousel: otro de los clásicos de este parque urbano es el centenario carrusel y sus caballos tallados a mano.
Qué hacer en Nueva York con niños en invierno
Las actividades para hacer y lugares para recorrer en Nueva York en invierno son infinitos y es que la ciudad que nunca duerme no tiene frío y las alternativas siguen sin importar las bajas temperaturas. Patinar en las pistas de hielo en Nueva York, deslizarse en las colinas del Central Park, fotografiar los árboles de Navidad o disfrutar de un show navideño de las Rockettes en el Radio City Music Hall, corresponden a solo algunas para divertirse en la nevada ciudad.
¿Y en otoño?
Anteriormente te habíamos contado que el otoño en Nueva York es una de las mejores épocas del año para visitar la ciudad con niños. La Gran Manzana es una verdadera obra de arte y, con la ropa adecuada, es posible disfrutar de los colores del Central Park, rentar una bicicleta y hasta disfrutar de las decoraciones de Halloween en las casas de la ciudad, junto a los más pequeños.
Visitar Nueva York con niños en primavera
Al igual que el otoño, los planes que hacer en primavera en Nueva York son los más óptimos para ir con niños. Aunque pueda pasar que el clima sea un tanto más lluvioso que en el verano, en primavera las temperaturas no son tan extremas y hay cientos de actividades para hacer en la ciudad, especialmente con niños. El bus turístico, el Central Park (obvio) y los mercados de Nueva York forman parte de los mejores planes que hacer en la ciudad con el gran clima primaveral que envuelve durante la estación más floreal del año.
En pocas palabras: cuándo o con quién visitar Nueva York no es factor delimitante para viajar a esta increíble ciudad. Siempre hay lugares para recorrer, cosas para hacer y sitios por descubrir sin importar la época del año o la edad de los viajeros.