Vuelos de American Airlines comienzan a operar al 100% de su capacidad a partir de julio

American Airlines
Redactor
¡Valora esto!

Ante el brote de coronavirus en el mundo, el sector turístico fue uno de los más afectados, por lo que algunas aerolíneas debieron suspender vuelos y otras reducir su capacidad de pasajeros dentro de los aviones, para evitar contagios entre pasajeros y empleados.

El pasado mes de abril, la aerolínea American Airlines limitó la capacidad total de sus vuelos a un 85%, dejando los asientos intermedios en los pasillos completamente libres para garantizar el distanciamiento social y así facilitar el distanciamiento físico entre los pasajeros.

Sin embargo, este fin de semana la compañía dio a conocer por medio de un comunicado oficial que ya se permitirá cubrir la capacidad máxima dentro de los aviones.

Si bien los viajes aéreos siguen bajando un 80% en comparación con las cifras del año pasado, lo cierto es que cada vez más personas se aventuran en los aviones.

En un comunicado de prensa, American Airlines escribió: ‘A medida que más personas continúen viajando, los clientes pueden notar que los vuelos están reservados a capacidad total a partir del 1 de julio. American continuará notificando a los clientes y les permitirá moverse a más vuelos abiertos cuando estén disponibles, todo sin incurrir en cualquier costo’.

Sin embargo, según ABC News, nunca se estableció un límite de capacidad, ni se bloqueó el uso de los asientos intermedios. En cambio, los clientes que abordaron vuelos ocupados fueron contactados con 24 horas de anticipación «para que puedan decidir si ajustar sus planes antes de llegar al aeropuerto».

American

La decisión de American Airline no ha sido seguida por otras aerolíneas. Por el momento Delta mantiene sus restricciones de 60% de la ocupación en la cabina principal y 50% en primera clase hasta el 30 de septiembre.
Southwest Airlines y JetBlue no permiten ocupar el asiento central de una fila de tres hasta finales de septiembre y julio respectivamente.

American Airlines está implementando otras medidas para volar de manera segura; al momento del check-in, se les pedirá a los clientes que certifiquen que han estado libres de síntomas de COVID-19 durante al menos dos semanas y se ha establecido un Panel de Asesoría de Salud en Viajes para asesorar sobre medidas de salud y limpieza extensas.

Las máscaras faciales también son obligatorias para el personal y los clientes, salvo excepciones médicas, haciéndose eco de las reglas de United Airlines, Delta Air Lines, JetBlue y Southwest, las últimas tres de las cuales mantienen los asientos intermedios libres hasta al menos finales de julio.

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *