15 Mercados de Nueva York imperdibles

mercados-de-Nueva-York
Redactora / Travel writer

La Gran Manzana hipnotiza a cada viajero que la visita y, de alguna forma, cautiva a todos quienes recorren sus calles, casi como obligándolos a regresar todas las veces que hagan falta para terminar de enamorarse. Los mercados, por su parte, crean un especie de loop donde la autenticidad más diversa se hace notar y uno como viajero, puede sentirse un verdadero newyorkino. Al aire libre, techados, para visitar en el invierno, durante una calurosa tarde de verano, por temporadas, durante los fines de semana y en cada uno de los barrios que integran a la magnífica ciudad de Nueva York, hay mercados que reflejan lo más característico de cada uno de ellos.

En este post listaremos 15 de los mercados de Nueva York imperdibles, desarrollados en distintas épocas del año para que, sin importar el mes que se visite la ciudad, se pueda disfrutar de alguno de ellos.

¿Qué mercado de Nueva York visitar?

Cuando hablamos de mercados, podemos estar hablando de un sinfín de variedades: de comidas, de antigüedades, de artesanías, de productos usados, de productos de fabricación masiva y de los que tienen en su interior el arte del regateo. La Gran Manzana demuestra toda su diversidad, libre de prejuicios y variada como ella sola, también a través de su amplia gama de mercados que surgen año tras año.

Claro que todos los mercados de Nueva York están regulados y tienen su propio espacio donde desarrollarse y, dependiendo el barrio en el que se encuentran y el sector donde están ubicados, pueden aparecer en distintas partes del año, brindándoles “algo más que hacer” a los atareados turistas.

Saber qué mercados de Nueva York visitar puede ser una tarea larga y hasta estresante, ya que su variedad es tan amplia que, como viajeros (realmente viajeros) seguramente nadie quiera perderse de ninguno. La mejor recomendación es investigar, dependiendo qué época del año se visite la ciudad, qué mercado se desarrolla primero en Manhattan (el distrito de Nueva York que definitivamente se va a visitar) y luego, a medida que se deciden los barrios de Nueva York que se van a recorrer, descubrir qué mercados se disponen en cada uno de ellos.

Ahora sí, sin más preámbulos, vamos a descubrir cuáles son los 15 mejores mercados de Nueva York (¿mejores? Más visitados).

1. Chelsea Market

Y si de mercados de Nueva York hablamos, entonces debemos comenzar, sin lugar a dudas, con el mejor mercado de toda la ciudad: Chelsea Market, ubicado, tal como dice su nombre, en el barrio de Chelsea.

Chelsea Market es un gran mercado que visitar durante el invierno en Nueva York (aunque, a decir verdad, durante todo el año) ya que se encuentra techado, por lo que está calefaccionado cuando hace frío y acondicionado cuando hace calor (que en Nueva York, todo es extremo).

mercados-de-Nueva-York
Foto: simplethrill

Con calles subterráneas y decoraciones súper instagrameables, el Chelsea Market se convierte en uno de los mercados de Nueva York, ideales donde comer, comprar souvenirs auténticos y disfrutar del buen gusto newyorkino.

  • Dato curioso: se encuentra ubicado en lo que supo ser una antigua fábrica de galletitas de la empresa Nabisco, la marca que elabora las galletitas Oreo, Chips Ahoy y Ritz. .

2. Artists and Fleas

Si alguien busca en internet el mercado Artists and Fleas seguramente aparecerán varios puntitos rojos en un mapa. Y, seguramente, en alguna película de Hollywood, más de uno habrá escuchado nombrar un “mercado de pulgas”, lugares donde comprar artículos usados a muy bajos precios. Pues en Nueva York hay cientos y, incorporándose en el listado de los mejores mercados de Nueva York, muchos de ellos se combinan además, con productos creados por artistas como obras de arte, hasta prendas de vestir.

mercados-de-Nueva-York
Foto: Moody Man

Algunos de los Artists and Fleas más recomendables se encuentran en el barrio de Chelsea, del Soho y de Williamsburg, en otras palabras, los barrios más bohemios y hípsters de toda la ciudad.

3. Canal Street Market

Uno de los sitios imperdibles que visitar en la ciudad es su fantástico Chinatown, o el barrio chino de Nueva York, un barrio, literalmente, poblado por descendentes de la comunidad china en Estados Unidos o hasta los mismísimos inmigrantes que llegaron desde el país asiático en búsqueda de nuevas oportunidades.

Además de restaurantes y tiendas, Chinatown cuenta con su propio mercado de Nueva York, conocido como Canal Street Market, un lugar donde comprar “lo que uno no pensaba que necesitaba” y practicar el bellísimo regateo para “negociar” el precio con el vendedor.

4. Mad.Sq.Eats

¿Imaginas un mercado donde puedas degustar de los más famosos platillos de los más famosos restaurantes de Nueva York? Solo dos veces al año junto a la plaza Madison Square se desarrolla este curioso mercado donde degustar lo que uno quiera, comprar en alguno de los puestos para llevar y disfrutar de una tarde de primavera en Nueva York (o quizá durante el colorido otoño en la ciudad).

mercados-de-Nueva-York
Foto: Shinya Suzuki
  • El mercado se emplaza durante los meses de mayo y junio y septiembre y octubre.

5. Smorgasburg, Prospect Park

Seguramente quien haya investigado qué hacer en Brooklyn habrá oído hablar de su parque urbano: el Prospect Park y durante un domingo de verano en la ciudad, visitar el mercado de Smorgasburg es una gran alternativa. Al igual que Mad.Sq.Eats, este mercado se especializa en comidas y en puestos de diferentes tipos donde, comprar y disfrutarlo haciendo un picnic en el gigante parque de la ciudad.

mercados-de-Nueva-York
Foto: erin
  • Dato viajero: también existe un Smorgasburg en Williamsburg, una de las mejores cosas que hacer en este barrio durante los sábados (a partir de abril).

6. Queens Night Market

Seguramente Joey en Friends nos ha hecho preguntarnos acerca de este barrio de Nueva York y, una de las mejores cosas que hacer en Queens (durante el verano) es visitar uno de los mercados de Nueva York más originales: Queens Night Market que, como dice su nombre, abre desde la tarde hasta la medianoche.

mercados-de-Nueva-York
Foto: simplethrill

Es una gran opción que cenar en Nueva York, degustando platos de distintas partes del mundo, comprando artesanías y disfrutando de los músicos callejeros que se presentan en sus alrededores.

7. LIC Flea and Food

Flea and Food se traduce como “pulgas y comidas” pero no te preocupes, no hay insectos en los puestos de comida… sino que hablamos de uno de los mejores mercados al aire libre que visitar en Nueva York, donde se combinan platillos, cervezas artesanales, artesanías y hasta objetos retro que se pueden comprar.

  • Lo mejor: se encuentra próximo al Gantry Plaza State Park, uno de los mejores lugares donde fotografiar el skyline de Manhattan desde Queens.

8. Nolita Market

Callejear por el Nolita Market es una gran alternativa que hacer durante los viernes, sábados y domingos de casi todo el año en Nueva York (al ser un mercado al aire libre, está cerrado durante el invierno). Además de las clásicas tiendas y restaurantes, en Nolita Market se encuentran artistas callejeros demostrando sus habilidades, especialmente en las aceras.

mercados-de-Nueva-York
Foto: Dan Nguyen

¿Sabías que Nolita es el acrónimo de North of Little Italy? Otro de los grandes barrios que visitar en Nueva York.

9. Farmers Market Union Square

Los Farmers Market son los mercados de productores de frutas y verduras, lugares ideales donde comprar si uno se está hospedando en un alojamiento con cocina como apartamentos o hostels para aprovechar los precios bajos y la alta calidad. Diversos barrios de Nueva York cuentan con Farmers Market pero el de Union Square es definitivamente uno de los más visitados.

mercados-de-Nueva-York
Foto: Erin Johnson

En Farmers Market Union Square se pueden comprar frutas, verduras, quesos y carnes, panes, dulces y hasta plantas.

10. Gansevoort Market

¿Recuerdas el Chelsea Market? Pues en una misma visita es recomendable caminar algunos metros más para visitar a su “hermano menor”: Gansevoort Market. Este mercado de Nueva York cuenta con puestos de comidas donde degustar “algo de cada nacionalidad”, mucho más tranquilo y pequeño que el Chelsea Market pero con un ambiente súper agradable donde almorzar.

mercados-de-Nueva-York
Foto: Steven Damron
  • Consejo viajero: justo en la esquina se encuentra Starbucks Reserve Roastery, un local mucho más lujoso que la típica cadena de cafeterías, donde en sus 3 pisos decorados en madera y cobre, pueden degustarse distintas variedades de café y hasta cocktails.

11. DeKalb Market Hall

Le dicen una de las joyas ocultas de Brooklyn porque son pocos los viajeros que lo conocen. Es un sitio súper curioso que visitar para almorzar (ya que cierra a las 9 pm) integrado por distintos restaurantes todos decorados con luces de neón que recrean un ambiente sumamente curioso, diferente y claro, súper instagrameable.

Se encuentra ubicado en la avenida del mismo nombre, en Brookyln, y es posible acceder en subte desde Manhattan, utilizando las líneas B, D, Q y R, con bajada en la estación, ¿adivinan?, DeKalb Avenue.

mercados-de-Nueva-York
Foto: Viv Lynch

12. Grand Central Market

Si de edificios emblemáticos que visitar en Nueva York (y súper cinéfilos) hablamos, entonces la famosa Estacion Grand Central es uno de esos lugares que hay que visitar.

Aquí, además de fotografiar a su conocido reloj, es recomendable visitar el Grand Central Market, un mercado de buena comida, aromas y colores donde degustar y comprar lo que a uno se le pueda ocurrir, en un ambiente distinto y mega newyorkino.

mercados-de-Nueva-York
Foto: Frank Fujimoto

13. Grand Bazaar

Claro que no hablamos del Grand Bazar de Estambul (aunque si hay oportunidad, es un gran destino que visitar) sino que hablamos de un famoso mercado de Nueva York que visitar durante el verano: el Grand Bazaar. Su principal peculiaridad es que se encuentra en el patio de un colegio (con su propia entrada, claro) y lo recaudado en los alquileres de los puestos, se donan a los colegios de la ciudad. En el mercado se venden productos como artesanías, prendas de vestir, joyas y bijouterie.

  • Dato viajero: en su página de internet, informan los horarios y fechas especiales (abre solo los domingos).

14. Mercado Little Spain

En Nueva York uno puede encontrar, literalmente, “de todo” y con la multiculturalidad que caracteriza a la ciudad, cómo no iba a haber un mercado homenajeando a la deliciosa gastronomía española.

mercados-de-Nueva-York
Foto: Sharon Hahn Darlin

Allí es donde se encuentra Little Spain, un amplio mercado techado donde degustar de paellas, tapas y sangrías durante todos los días entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche.

15. Fulton Stall Market

Ubicado en el Lower Manhattan y buscando donaciones para ayudar a los productores y farmers, el Fulton Stall Market es un gran sitio donde comprar productos frescos, colaborando con la causa y adquiriendo carnes, frutas y verduras de la mejor calidad. El ambiente es súper agradable y distinto que visitar, especialmente cuando se visita el sur de Manhattan donde, además, permite ser recorrido tanto en su parte interior como al exterior, durante los meses de verano.

¿Qué mercado conocer? ¿Dónde comer? ¿Qué hacer en…? Son todas preguntas con una misma respuesta: los mercados de Nueva York, aquellos que nos llevan a recorrer los rincones más auténticos de una maravillosa ciudad.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *