¿Hay playas en Nueva York? ¡Sí! Alejadas de los rascacielos, las bocinas, los taxis amarillos y las avenidas, se encuentran los oasis perfectos para refrescarse durante una calurosa tarde de verano en Nueva York, una mañana de primavera o para descansar, en cualquier mes del año, admirando vistas a la gran ciudad.
Los distritos de Nueva York cuentan con playas que invitan a los viajeros a visitarlas, pero ¿Dónde están? ¿Cuáles son? No te pierdas este post donde vamos a contarte cuáles son las mejores playas de Nueva York y dónde se encuentran para sobrevivir al calor, visitar lugares diferentes y “exprimir” la Gran Manzana, al máximo.
Las playas de Nueva York
Cuando junio se acerca, las altas temperaturas comienzan a invadir a la ciudad, la humedad y el calor pareciera que se unen a los edificios y los viajeros comienzan a comprar más botellas de agua como nunca lo han hecho en su vida. Eso significa solo una cosa: se acerca el verano en Nueva York y es momento de buscar planes al aire libre y lugares donde refrescarse.
Una gran alternativa que hacer para apaciguar las olas de calor, es visitar las playas cercanas a Nueva York, con espacio donde nadar, practicar deportes acuáticos o descansar, con los rascacielos de la ciudad de telón de fondo.
Es importante tener en cuenta que es posible nadar en el océano desde el Memorial Day Weekend (el último fin de semana de mayo) hasta principios de septiembre, aunque, sus paseos marítimos y spots para fotos están abiertos durante todo el año.
Bañadores puestos, lentes de sol y bloqueadores listos, vamos a averiguar cuáles son las mejores playas de Nueva York:
1, Coney Island, Brookyln
Un sitio clave que visitar en Brooklyn, un planazo cerca de Nueva York y un sitio completamente contrastante a los rascacielos de la Gran Manzana. Visitar Coney Island es uno de los mejores planes que hacer en Nueva York en verano, aunque en cualquier época del año el encanto de esta playa de Nueva York, se complementa con su parque de diversiones y paseo marítimo estancado en los años 80´ y hace que siempre sea una buena idea.
Hot dogs históricos en Nathan’s, sirviendo sus platillos clásicos desde 1916, montañas rusas de casi 100 años, museos extravagantes y una amplia playa, hacen que Coney Island sea un sitio curioso, diferente y alternativo que visitar en Nueva York al menos una vez en la vida.
¿Sabías que en Coney Island también hay una celebración al comienzo del año? Nueva York en enero sorprende y en Coney Island se celebra el «chapuzón del 1 de enero» en las congeladas aguas del Océano Atlántico.
2. Brighton Beach, Brooklyn
A pocos metros de la fotografiable Coney Island y justo donde finaliza su famoso paseo marítimo (o boardwalk) se encuentra la segunda playa más visitada de todo Brookyln: Brighton Beach, una playa más pequeña e íntima que su vecina pero ideal para refrescarse durante el verano.
Algunos la llaman Little Russia, por ser la comunidad rusa más grande de Estados Unidos, por lo que representa una gran oportunidad para almorzar platillos típicos de la región, de la mano de quienes más saben, aprovechando el paseo y recorriendo tiendas escritas en ruso, visitando lugares auténticos y con pocos turistas y “escapando” del calor agobiante de la ciudad.
3. Manhattan Beach, Brooklyn
Siguiendo el recorrido imaginario pasamos de Coney Island a Brighton Beach y desde allí, a Manhattan Beach, vecina de la última. Su nombre se debe a quienes supieron ser sus máximos visitantes: la élite de Manhattan, buscando refugiarse de las altas temperaturas frente al océano.
Manhattan Beach es una playa mucho más privada, ideal para quienes viajan a Nueva York con niños ya que cuenta con un espacio de juegos y barbacoas donde cocinar para pasar el día.
4. Rockaway Beach, Queens
El distrito más grande de Nueva York no iba a quedarse atrás en este listado y dentro de las mejores cosas que hacer en Queens se destaca: Rockaway Beach. Esta playa de Nueva York es la preferida por la mayoría de los neoyorkinos gracias a su arena amplia, lo que hace que no exista la posibilidad de estar “uno encima del otro” y poder descansar como el clima verdaderamente lo merece.
Es una gran oportunidad para practicar surf, quienes lo desean, ya que es una de las únicas playas habilitadas para el deporte. Quienes buscan descansar y disfrutar del clima, cerca de la playa están los clásicos food trucks de Nueva York, parques infantiles y un paseo marítimo donde caminar.
- Consejo viajero: si se accede en ferry desde Manhattan, es posible admirar vistas de la Estatua de la Libertad.
5. Orchard Beach, El Bronx
Y llegamos a El Bronx, el distrito desconocido de Manhattan. El de los grafitis, el rap, el hip hop, la historia y la literatura es el que alberga al parque urbano más grande de todo Nueva York y no, no es el Central Park: es el Pelham Bay Park, un gran oasis de escape de la ciudad.
Este parque, además de ser el punto clave que hacer en El Bronx cuando se recorre el distrito, es el sitio que contiene a una de las mejores playas de Nueva York: Orchard Beach. La amplitud de su playa, el paseo marítimo datado en 1930 con puestos de comidas y juegos y la poca profundidad del agua hace que sea otro de los sitios elegidos por las familias para disfrutar durante el verano.
- Consejo viajero: finalizado el día de playa, es recomendable visitar City Island, una isla próxima a Orchard Beach que parece más un pueblito de pescadores que una ciudad, ideal para degustar platos de mariscos.
6. Great Kills Park, Staten Island
Si de distritos desconocidos hablamos, entonces seguimos en la misma línea y nos dirigimos a Staten Island, el distrito oculto de Nueva York. Además de su tranquilidad y serenidad que la diferencian del resto y la asimila a los despreocupados suburbios del estado, cuenta con una de las mejores playas de Nueva York, ¿por qué? Porque Great Kills Park y su playa Cedar Grove Beach, parece más una playa en medio “de la nada” que próxima a una ciudad repleta de rascacielos.
Es una playa tranquila, pequeña e ideal para visitar si se busca descansar, los servicios se asemejan con el ambiente y son inexistentes e invitan a los viajeros a llevar su propio picnic para almorzar.
- Dato viajero: visitar Staten Island es una de las mejores cosas que hacer gratis en Nueva York, ya que el ferry desde Manhattan es gratuito, desde la terminal, es necesario tomar el ferrocarril (puede pagarse con la MetroCard) y así arribar a la playa.
7. South Beach, Staten Island
Y aprovechando un precioso viaje al “distrito desconocido”, nos dirigimos a South Beach, uno de los puntos clave que visitar en Staten Island, una de las mejores playas de Nueva York y con su gran facilidad de acceso, más que elegida por los acalorados neoyorkinos cuando llega el verano.
La playa de South Beach, además de contar con varios kilómetros de arena y vistas al puente Verrazano – Narrows, uno de los puentes más largos de Estados Unidos, la rodea uno de los paseos marítimos de madera más largos del mundo con puestos de comida para pasar el día.
8. Fort Tilden, Queens
Volvemos a Queens y sus contrastes y llegamos a la playa de Fort Tilden, ubicada en el área recreacional del mismo nombre, situada donde supo emplazarse una antigua instalación del Ejército de Estados Unidos y que hoy alberga una de las mejores playas de Nueva York.
Fort Tilden es una playa tranquila, ideal para visitar en familia, descansar o pasear por sus alrededores, visitando sus senderos, sus sitios históricos o, por qué no, fotografiando su telón de fondo del skyline de Manhattan.
- Dato viajero: al no haber guardavidas, está prohibido nadar en esta playa.
9. Jacob Riis Park Beach, Queens
Coonocida como “la playa del pueblo”, Jacob Riis Park Beach es un gran sitio donde disfrutar de lo más bonito del verano: su gran clima, la alegría de los viajeros y neoyorkinos en su tiempo libre y la amplia variedad de actividades que esta playa de Nueva York ofrece.
La multiculturalidad de Queens se ve reflejada en los diferentes puestos de comida que se presentan a su alrededor, comida china, italiana o de donde uno prefiera. Si el plan es ir de fiesta en la playa, hacer una barbacoa con amigos o pasear por su orilla, Jacob Riis Park Beach es definitivamente la mejor idea.
10. Long Beach, Long Island
Ok, vamos a recapitular, los 5 distritos de la Ciudad de Nueva York son Manhattan, Queens, Staten Island, El Bronx y Brooklyn pero, como Manhattan es una isla sin playas, reemplazaremos este distrito con una «ciudad muy próxima a la ciudad» y, aunque no se encuentre dentro de sus límites, sigue perteneciendo al Estado de Nueva York: Long Island. En realidad, si nos ponemos más específicos, Long Island es la misma región que alberga a Queens y Brooklyn, con la diferencia de su línea divisoria, que cambia todo el panorama.
Geografía a un lado, en Long Island podemos decir que se encuentra una de las mejores playas de Nueva York (estado, no ciudad), galardonada como una de las playas más limpias de Estados Unidos: Long Beach (playa larga, en español). Sus 5 kilómetros de playa están rodeados por el boardwalk, con mucha vida y ambiente ideal para comer algo luego de un reconfortante día de playa.
- Lo mejor: a pocos metros, se encuentran gran cantidad de sitios donde hacer otras actividades como patinaje sobre hielo, campos de golf o canchas de básquetbol.
11. Quogue Village Beach, The Hamptons, Long Island
¿Quién no ha escuchado hablar de The Hamptons en alguna serie o película? Todos hemos querido alguna vez estar paseando por la playa, viendo el atardecer y alojándose en una de las casitas de la orilla, ¿verdad?
Casi como sintiéndose una celebrity, visitar The Hamptons es un gran plan alternativo que hacer en Nueva York, una gran posibilidad para caminar por las playas de arena blanca, degustar algún platillo en los restaurantes locales y por qué no, sacarse una foto con Robert de Niro o Jennifer Lopez que usualmente vacacionan allí.
12. Montauk, Long Island
Bueno bueno, nos gusta Long Island y creemos que es un gran sitio “de escape” de la ciudad, especialmente para visitar algo diferente. Pocos son los turistas que se alejan de la Gran Manzana y es por eso que Montauk es una de las mejores playas de Nueva York: su prácticamente inexistente presencia de aglomeraciones, poca infraestructura y una naturaleza casi virgen que pide a gritos que no haya ruido que la moleste.
Para quienes cuenten con el tiempo suficiente o el itinerario flexible, alojarse en Montauk es una gran idea en cuanto a descanso se habla, hay alojamiento en Surf Lodge, donde además es posible practicar surf y unas puestas de sol que exigen cientos de fotografías.
Hablar de nueva York y de playas parece una tarea imposible pero, al desconocimiento de los viajeros se impone una gran posibilidad para evitar desesperarse en búsqueda de aires acondicionados y helados súper caros, sino que disfrutar de las aguas frescas del Océano Atlántico, aprovechar el día al aire libre y disfrutar de los paseos marítimos, hacen de las mejores playas de Nueva York…uno de los mejores planes.