Los tiburones copan las costas de Miami Beach ante la ausencia de turistas

tiburon
Redactor
¡Valora esto!

Varios tiburones fueron avistados este miércoles cerca de la orilla en las playas de Miami Beach, que por primera vez en 12 semanas están abiertas al público, aunque con medidas especiales para prevenir los contagios de COVID-19.

Los canales de televisión locales publicaron imágenes tomadas desde el aire de un grupo de cuatro tiburones moviéndose muy cerca de la orilla en South Beach, la parte de Miami Beach donde más bañistas se concentran.

Lo cierto es que el mar cristalino permitía verlos desde la playa, razón por la cual no se ve a ninguna persona dentro del agua en esas imágenes.

Estados Unidos fue el país donde más ataques de tiburones hubo en 2019, un año en el que se produjo un notable descenso en el número de esos incidentes pero se mantuvo el promedio de muertes, de acuerdo con el informe anual de la Universidad de Florida.

Miami

El alcalde Carlos Giménez anunció la apertura de las playas de Miami a los bañistas para este miércoles, una de las decisiones más esperadas por los residentes del condado. Anteriormente lo habían programado para el 1 de junio pero se pospuso por las manifestaciones masivas a raíz de la muerte de George Floyd.

Aunque las playas del condado quedan abiertas, las autoridades aclaran en que los visitantes deben cumplir una serie de medidas al acudir a estas zonas, a fin de evitar una propagación mayor del virus.

Las nuevas reglas de la playa incluyen:

  • No se permitirán grupos de más de 10 personas.
  • Todos los amantes de la playa deben tener máscara facial en todo momento; los bañistas deben poder mostrar su máscara a solicitud de la autoridad local.
  • No se requieren máscaras faciales para niños menores de 2 años, personas que tienen problemas para respirar debido a una condición crónica preexistente, personas que no pueden quitarse las coberturas faciales sin ayuda o por su cuenta o personas involucradas en actividades extenuantes.
  • Las máscaras faciales se deben usar en los baños y en las concesiones, pero no se requieren cuando están en el océano.
  • Las máscaras faciales que estén húmedas no son efectivos, por lo que los bañistas deben traer una cubierta facial limpia y seca adicional para reemplazar una cubierta facial que se moje o ensucie.
  • El distanciamiento social no es necesario para los miembros de la familia que residen juntos, hasta un máximo de 10 personas.
Miami

Por otro lado, no se podrán practicar hay actividades organizadas o grupales y deportes que involucren grupos de dos o más personas (por ejemplo, voleibol, fútbol, ​​fútbol, ​​frisbee, pádel, etc.), no se podrán hacer eventos especiales ni picnics grupales.

Tampoco se admitirán perros o mascotas en la playa (a excepción de las playas designadas para perros) y tampoco se podrá pescar, en la playa, excepto en áreas específicamente designadas y siguiendo las pautas de distancia social.

Recordemos que esta semana también reabrieron los gimnasios en Miami, una ciudad en la que buena parte de la población hace un culto de la vida sana y los cuerpos trabajados, por eso volver a entrenar en centros de deportes era fundamental para muchas personas.

Además de la obligatoriedad en el uso de máscaras, los gimnasios también están operando al cincuenta por ciento de su capacidad para otorgar la distancia social que requiere la nueva norma y para ayudar con la higiene.

De la misma manera, la ciudad de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus que ha estado cerrada desde marzo, finalmente esta semana comenzó a reabrir y a retomar su camino a una nueva normalidad.

Según el Times, durante la primera fase de reapertura, las tiendas pueden reanudar los negocios con la recolección en la acera, y la construcción y fabricación no esenciales también pueden reanudarse.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *